CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿OLIMPIADAS EN MADRID 2016?, NO GRACIAS

A pesar de la enorme campaña publicitaria que esta desarrollando el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid para convencer a los ciudadanos madrileños de las bonanzas y bienaventuranzas de obtener para la villa la organización de los Juegos Olímpicos del año 2016, es de desear, y por ello rogamos e imploramos a Dios, que la decisión final del Comité Olímpico Internacional libere al buen pueblo de Madrid de tener que asumir tan insoportable carga.

No cabe duda de que la organización de unos Juegos Olímpicos genera grandes beneficios e ingresos, pero no es menos cierto que tan gran y lucrativo negocio no es para todo el mundo y ni siquiera para una gran mayoría, sino que del mismo solo se termina beneficiando la eterna minoría de siempre.

De momento, lo cierto es que si el Señor Alcalde de Madrid don Alberto Ruiz-Gallardón y la Señora Presidenta de la Comunidad Autónoma doña Esperanza Aguirre “tienen una corazonada” los ciudadanos madrileños tienen la certeza y la seguridad de que su Impuesto Sobre Bienes Inmuebles va a subir hasta un veinticinco por ciento y que este año van a tener que pagar por la reimplantada “Tasa de Basuras”. Es decir, aún no se ha concedido a Madrid la organización de juego alguno y los madrileños ven incrementados los impuestos que pagan al tiempo que el municipio se gasta un dinero, que si de tan solo un céntimo de euro se tratara ya resultaría excesivo atendiendo a los tiempos de crisis que padecemos, en promocionar la candidatura de Madrid ante el Comité Olímpico.

Si finalmente la organización de las Olimpiadas en el año 2016 se concede a Madrid, los madrileños no solo tendremos que sufrir las incomodidades que tal evento originaría en una ciudad que tiene ya de por sí un grave problema de tráfico debido al número de vehículos y a las innumerables obras y zanjas abiertas por todas las calles sino que además tendríamos que asumir el coste económico que la organización de tales juegos implican y que, a todas luces, hace que los inconvenientes de los mismos superen sus aparentes ventajas.

Efectivamente la organización de los Juegos Olímpicos generara puestos de trabajo pero solo por el corto tiempo que duren los mismos, asimismo implicara enormes inversiones públicas que finalmente los anónimos ciudadanos tendrán que pagar mediante impuestos, tasas y precios públicos. Las Olimpiadas generaran también importantes inversiones en sectores económicos como la hostelería y el comercio que durante el mes escaso que duren las mismas verán multiplicarse sus ganancias por el incremento de los precios y también por el aumento del número de visitantes y, por último, la organización de los Juegos favorecerá de nuevo la especulación inmobiliaria y veremos como se hacen hoteles que luego se reconvertirán en edificios de apartamentos de lujo y como se construye con dinero público y tal vez privado una “Villa Olímpica” que tras ser desocupada por el último deportista participante en la cuatrienal convocatoria se convertirá en una o varias urbanizaciones de pisos y apartamentos que serán ofertados y vendidos por alguna inmobiliaria privada. Por cierto, y esto debe subrayarse, la construcción de la “Villa Olímpica” tendrá lugar en la misma cuidad donde se ha tenido que paralizar recientemente por falta de financiación el proyecto de construcción de “La Ciudad de la Justicia”, que modernizaría la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma Madrileña.

En definitiva, si hoy por hoy los madrileños sufrimos las molestias de las obras, la subida de impuestos municipales y la creación de nuevas tasas, los problemas del tráfico habitual en la ciudad, el atasco en la Sanidad Pública Madrileña y, sobre todo, la carestía de la vida en general y de la vivienda en particular, en el caso de que el Comité Olímpico Internacional nos haga el flaco favor de concedernos la organización de los Juegos Olímpicos del año 2016, todos los ciudadanos madrileños tendrán que asumir tan desmesurado coste económico y tal rebaja en la calidad de vida que harán definitivamente de Madrid una ciudad para emigrar.

8 comentarios:

Marian dijo...

¡¡¡Que pesimismo y aun solo con ser una mas de las candidaturas!!! Esta claro que en eventos de este tipo siempre hay una parte que sale mas beneficiada que otra pero tambien las oportunidades y posibilidades para muchos de los sectores implicados son una fuente de ingresos que de otro modo no seria posible. Una olimpiada es algo unico y creo que tanto sus vecinos como Madrid se lo merece.

El Chouan Ibérico dijo...

Sin duda una opinion muy respetable la suya, pero creame... se nota que no sobrevive usted en Madrid.

¿Sabía que este año se nos ha subido la contribución hasta un 25 por ciento y que se ha creado una nueva tasa para recogida de basuras?

¿Sabía usted que Madrid con el diez por ciento de la población total de España tiene el 26 por ciento de la deuda pública total de las administraciones locales (Municipales?.

Salud y Amistad

Juli Gan dijo...

A pesar del entusiasmo que le está poniendo algún sector de la población a la candidatura, yo también creo que es más perjuicioso que benefactor. La población de la villa y corte podría -que va a ser que no, tranquilos- meterse en un serio berenjenal que van a pagar ellos en primera instancia, y el resto de la diudadanía, en última. Como se dice habitualmente, a la hora de montar unos JJOO, sale más cara la salsa que los caracoles. Aquí, en Barcelona, aún hay gente que se lamenta de lo que provocaron los juegos, y sí, sólo sacan provecho los de siempre. Yo no sé que gana un municipio organizando un evento como ese, si hasta en su promoción para candidata ya se gastan una fortuna. Ya sé lo que quiero ser de mayor: Miembro del comité olímpico internacional decisor de ciudades candidatas.

Saludos y parabienes.

El Chouan Ibérico dijo...

Las ciudades organizadoras de los JJ.OO suelen ganar imagen internacional, pero se tienen que gastar una pasta que luego dificilmente amortizan teniendo que recurrir para ello a la venta de buena parte de las infraestructuras construídas al efecto como por ejemplo la Villa Olímpica.

En fin la organización de unas olimpiadas solo es un negocio aparente y además económicamente hablando Madrid no puede permitirse el lujo de organizarlas pues como he dicho antes somos aproximadamente el diez por ciento de la poblacion total de España y tenemos el veintiséis por ciento de la deuda total de todos los Municipios de España.

Salud y Amistad

nykaa dijo...

Pùes a mi me hace mucha ilusión que si nos lo condedieran.Tendríamos muchos gastos sí, pero también algo mas de empleo...
Gracias por tu indicación en mi blog.Saludos

Fazulas dijo...

Dicen que el sacrificio siempre trae su recompensa, supongo que vivir en las propias carnes de uno, unas olimpiadas será una expericencia única, aunque claro esto como tu bien dices os acarreará un malestar diario durante bastante tiempo, para un pequeño periodo de tiempo que duran.

Anónimo dijo...

Gracias Dios Mio...
Gracias COI
Enhorabuena Brasil...

Sandra dijo...

Pues yo vivo en Madrid y me alegro que no haya salido elegida!

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL