CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

miércoles, 17 de junio de 2015

MANIOBRAS NOBILIARIAS PARA LA SEGUNDA TRANSICIÓN



            A finales de la semana pasada saltaba la noticia de que Su Excelencia el Jefe del Estado había decidido "revocar" el título de "Duquesa de Palma" concedido en 1997 por el anterior Jefe del Estado a doña Cristina de Borbón y Grecia.

            De forma prácticamente inmediata empezó una presentación mediática del acontecimiento propia de unos palmeros de "tablado flamenco" alabando tal "revocación" afirmando que era la primera vez en la historia que se revocaba un título nobiliario y señalando que se había realizado al amparo de un Real Decreto aprobado hace veintiocho años.

            En realidad, los medios de comunicación, más interesados en presentar la acción como un ejemplo de los nuevos tiempos políticos que se pretenden vivir, han pretendido ignorar un hecho de gran importancia y que es una verdad objetiva: Su Excelencia el Jefe del Estado a Título de Rey ha tardado algo más de un año en retirar a su titular el que se había convertido en un título controvertido surgiendo la pregunta de ¿Por qué ahora y no hace seis o nueve meses?.

            En primer lugar los medios de comunicación deberían cumplir cierta función formativa y educativa de la población y explicar que la monarquía y la aristocracia son instituciones pre-constitucionales que tienen un derecho propio que es el Derecho Nobiliario y Premial de los Monarcas. En base a ese derecho un monarca que legítimamente lo es, puede conceder un título a una persona por creerlo merecedora del mismo y tiempo después retirárselo por haber incurrido en alguna causa de indignidad. La retirada del título implica que el mismo revierte a la corona que puede disponer de él libremente.

            Que un título sea retirado no es una cosa novedosa en nuestra historia pues es de recordar que la retirada de títulos nobiliarios más famosa de la historia española fue la que se produjo en 1875 teniendo por protagonistas a S.M.C. Don Carlos VII y a Ramón Cabrera cuando el primero retiro todos los títulos y honores concedidos al segundo por Don Carlos V y Don Carlos VI a causa de la traición que supuso el reconocimiento de la dinastía usurpadora en la persona del hijo de Isabel conocida como la segunda.

            Por otra parte, los medios de comunicación han querido destacar o dar a entender el compromiso del actual Jefe del Estado con la lucha contra la corrupción aunque sigue sin entenderse el por qué no se ha realizado tal revocación a los pocos días (o meses) de haber accedido a la Jefatura del Estado.

            En realidad, y a pesar de como lo quieran presentar, no se puede negar que estamos ante un mero gesto estético del Jefe del Estado que pretende desentenderse y romper con lo que no puede romper ni desentenderse que son los últimos cuarenta años de la historia política de las Españas (y por ende de los otros cuarenta anteriores).  Hoy un Jefe del Estado Español tarda más de un año en desposeer a su hermana de un título nobiliario a fin de hacer un guiño de complicidad en la lucha contra la corrupción al igual que hace cuarenta años otro Jefe del Estado Español tardaba cuatro días (el 26 de Noviembre de 1975) en conceder otro título (Señorío de Meirás) haciendo un guiño de complicidad a los sectores más duros del franquismo.

            Aquella concesión hace cuarenta años del título de Señora de Meriás con Grandeza de España a la viuda del dictador Francisco Franco empezó una primera transición que nos ha conducido a la situación presente. La revocación del título de Duquesa de Palma ¿No será una maniobra palaciega (nunca mejor dicho) que inicie una segunda transición tan lampedusiana como la primera?.

El Cristo Negro de Montejurra

El Cristo Negro de Montejurra
El Chouan Ibérico se suma a la iniciativa de la bitácora “Reflexión Crítica” y esta imagen estará presente en “El Chouan” mientras no cese la campaña contra los católicos en España.

Seguidores

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog