CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 15 de diciembre de 2020

COMUNICADO DE DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA SOBRE EL GERNIKAKO ARBOLA

 

A los Carlistas Vasco Navarros:

            He recibido la iniciativa que habéis presentado un número muy representativo de carlistas vasco-navarros para que la primera estrofa del "Gernikako Arbora" pueda ser el himno oficial de toda Euskal-Herria.

            Como bien sabéis, todos los Reyes de la Dinastía Carlista que me precedieron, juraron y protegieron los Fueros. Lo hizo Carlos VII jurando los Fueros de Vizcaya y Guipúzcoa. Lo hizo mi "aitete", Don Javier, jurando en 1950 los Fueros de Vizcaya a la sombra del árbol de Guernica, símbolo de las libertades vascas, y una de mis primeras actuaciones como Titular de la Dinastía fue la de jurar los Fueros de Navarra, tanto en castellano como en Euskera, en el Monasterio de Irache, a los pies de Montejurra, nuestra Montaña Sagrada.

            La primera estrofa del "Gernikako Arbora" es la más bella canción que refleja el respeto a los Fueros y el sentimiento de todo un pueblo.

            Por todo ello, me adhiero a esta iniciativa, porque hoy, en pleno Siglo XXI, como ayer, el Carlismo siempre está en vanguardia, defendiendo los Derechos y Libertades de los Pueblos.

 

En la Haya, 11 de diciembre de 2020

 

 



No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL