CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 11 de mayo de 2009

EUROPEAS 2009: ¡¡VOTA A DON QUIJOTE!!

Convocados los españoles nuevamente a elecciones para el próximo día 7 de Junio del 2009, esta vez para renovar el Parlamento Europeo, institución regional de ámbito supranacional cuya finalidad y utilidad permanece oculta e ignota para los pueblos de Europa; no queremos desde “El Chouan Ibérico” dejar pasar la ocasión sin recomendar, como hemos hecho otras veces, el voto para alguna candidatura.


Examinadas cuidadosamente las treinta y siete candidaturas que se presentan por la circunscripción electoral de España (por fin sabemos lo que son Las Españas en la comunidad internacional después de tanta historia, sangre y demás zarandajas: solo son una circunscripción electoral) y observando con pena que no se presenta la candidatura carlista para la que siempre hemos recomendado el voto se nos han roto los esquemas y nos hemos tenido que poner a cavilar.


Ciertamente, el trilema imperante en la vigente política hispánica: Corrupción, Putrefacción e imbecilidad, encuentra amplia representación entre todas las candidaturas que concurren a la contienda electoral, pero este trilema en su integridad es precisamente al que, desde estas modestas páginas, pretendemos combatir con perseverancia, coherencia y también, ¿por qué no? con sorna e ironía. Así pues, “El Chouan Ibérico”, lejos de recomendar el voto para cualquiera de estas candidaturas y después de llegar a la conclusión de que la abstención no es una opción de protesta electoral válida porque en ella hay mucho de simple y mero apego a la comodidad burguesa y muy poco de contestación política; se ha puesto a buscar candidato.


El candidato que buscábamos tenía que reunir unas condiciones y características concretas que también reunía la candidatura carlista para la que hemos pedido el voto en anteriores ocasiones. El candidato debía ser de una honestidad acrisolada, entroncar con la esencia misma los españoles y reunir la condición de niño, héroe y mártir pues, estando las cosas como están, ya no cabe duda de que el mundo solo será salvado por aquellos individuos que posean la inocencia de los niños, la férrea voluntad de los héroes y el incomprendido valor de los que saben dar testimonio. Después de buscar y buscar y de desechar numerosos nombres dimos, por fin, con el candidato ideal: Alonso Quijano, don Quijote.


Alonso Quijano, don Quijote reúne todas las exigencias. Don Quijote es el único que no teme decir lo que piensa y hacer lo que cree que debe hacer, luchar desinteresadamente o, incluso, en contra de sus propios intereses por la justicia en beneficio de los demás. Además Don Quijote es el único personaje que es capaz de romperse todos los huesos en intrépida carga contra unos molinos y una vez recompuesto volver al ataque, al igual que el pueblo español es el único pueblo del mundo que es capaz de pretender tirar un muro de hormigón a cabezazos y al yacer sangrante con la cabeza abierta y el muro intacto, volver a golpearlo con la testa alegando que el problema fue la falta de carrerilla e impulso.


La candidatura de Don Quijote al Parlamento Europeo supera lo ideal y lo bello para alcanzar lo sublime, así pues con la leyenda “SI ESTAS HASTA EL COGOTE, VOTA A DON QUIJOTE” hemos empezado la campaña electoral a favor de nuestro candidato y recomendamos encarecidamente el voto en las próximas elecciones europeas para tan insigne hidalgo.


No dudamos que habrá realistas empobrecidos y empobrecedores, amigos de lo útil y del mal menor que afirmarán que nuestra iniciativa es una necedad, pero nada más lejos de la estupidez que protestar contra el régimen promocionando una candidatura hermosa y quimérica, como antaño se promocionó la de aquel Gundisalvo de tan entrañable recuerdo, porque ya es hora de acabar con el realismo inútil y, acudiendo a la bella imaginación, reclamar lo imposible.


Para concluir, es menester obligado explicar que votar a nuestro ilustre Don Quitote en las Elecciones Europeas es de lo más fácil y sencillo pues solo es preciso imprimir la imagen que acompaña al presente escrito, meterla en el sobre electoral realizado a tal efecto por la Junta Electoral e introducir el sobre en la urna previa presentación del documento acreditativo de identidad al Sr. Presidente de la Mesa Electoral. Para aquellos que no dispongan de artefactos técnicos y, por tanto, no puedan imprimir la imagen mencionada, también pueden votar a nuestro candidato simplemente escribiendo con letras de molde sobre un papel en blanco de dimensiones aproximadas a una papeleta electoral la leyenda “Doy mi voto a Don Quijote” repitiendo después las mismas acciones que se han indicado para la imagen que acompaña al texto.


Esperamos todo vuestro apoyo y colaboración y recordad el próximo 9 de Junio a la hora de votar que:


SI ESTAS HASTA EL COGOTE

¡¡¡VOTA A DON QUIJOTE!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habia plantilla mas fea que esta? Por curiosidad..

Anónimo dijo...

¿Habia plantilla mas fea que esta? Por curiosidad..

El Chouan Ibérico dijo...

Estimado amigo:
Ignoro si la había más bonita o no, pero el problema es que no queremos ofender el noble arte del lapiz y el pincel dibujando un don Quijote y como además el dibujo tenía que ser en blanco y negro para poder sacar pegatinas en la impresora del ordenador no encontramos otra más clara.
Habia una bastante bonita montando a Rocinante y acompañado de Sancho pero no quedaba muy clara la figura a la hora de hacer la pegatina. Así pues tuvimos que optar por ésta, la cual por cierto no es muy fidedigna con la descripción del personaje pues figura un caballo en el escudo cuando al respecto, creo recordar, que Cervantes no menciona nada.
De todas formas ¿Qué le parece la idea?.
Un saludo

Esther dijo...

Felicidades por la creativa papeleta. Nosotros desde la web:
www.crisiseconomica2010
hemos propuesto escribir una carta a los Reyes Magos, cada uno pedirá aquello que desee para conseguir una sociedad y un sistema político más justo y solidario,además dejamos patente que estamos hartos de que nos traten como a niños.
Sea con un voto a Don Quijote o una carta a los Reyes Magos, o cualquier otra iniciativa que invalide el voto, espero que se reunan suficientes votos nulos para que se haga evidente nuestra protesta.
Un saludo

El Chouan Ibérico dijo...

El caso es demostrar que el país real existe y esta disconforme con el país oficial.
Aunque el regimen que padecemos se ha convertido en un fin en sí mismo y con que una minoría muy minoritaria les apoye eso les basta para justificar su supuesta legitimidad.
Todos a los que no nos gusta lo existente deberíamos habernos coordinado para proponer un candidato quimérico a las elecciones a ver si obteníamos el éxito de aquel candidato que fué Gundisalvo.
Enhorabuena por vuestra iniciativa y por vuestra web.

El Cristo Negro de Montejurra

El Cristo Negro de Montejurra
El Chouan Ibérico se suma a la iniciativa de la bitácora “Reflexión Crítica” y esta imagen estará presente en “El Chouan” mientras no cese la campaña contra los católicos en España.

Seguidores

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog