CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTAS NAVIDADES


Como ya es tradición de este blog y sumándose a la costumbre de intercambiar regalos en estas fechas navideñas, “El Chouan Ibérico”, desea sugerir a sus lectores que regalen libros porque el regalar libros no solo constituye el arte supremo del regalo sino que además ayuda a difundir ideas, a remover conciencias y a elevar el grado de conocimiento de la persona a regalar.


Un libro jamás cae en saco roto y puede constituir un valorado presente que, perdurando en el tiempo, pase de padres a hijos. Con independencia de que se trate de una novela de ficción o de un tratado de divulgación científica siempre se puede augurar con seguridad que cualquier libro será leído y quién sabe si incluso más de una vez, pues aunque en un principio se le acoja como un mero objeto decorativo para una estantería, no tardara mucho en seducir al lector despertando en él la curiosidad por conocer lo que dice en su interior.


Así pues, como suele hacer siempre “El Chouan Ibérico” aprovechando la Navidad, se ofrece la siguiente pequeña relación de libros editados recientemente y que se consideran de interés para próximos regalos siendo de excelentes temáticas y calidades editoriales.


- “Las Vísperas Sicilianas” de Steven Runcinan, editorial Reino de Redonda. Estudio histórico sobre la decadencia y caída del poder francés en el Sur de Italia y su sustitución por la influencia aragonesa.


- “Así Fueron, Así Son” de S.A.R. doña María Teresa de Borbón Parma, editorial Planeta. Libro que recoge diversas estampas biográficas de importantes figuras históricas vinculadas a España, al Imperio Austro-Húngaro y al Carlismo.


- “Manuscrito Encontrado en Zaragoza” de Jan Potocki, editorial El Acantilado. Novela Gótica con numerosas historias dentro de historias que se ramifican y entremezclan constituyendo una obra de misterio y manteniendo el interés del lector hasta el final de la misma.


- “Los Relatos del Padre Brown” de G. K. Chesterton, editorial El Acantilado. Reunión en un solo volumen de todas las historias detectivescas escritas entre 1910 y 1935 por Chesterton y que tienen por protagonista a un sagaz sacerdote que constituye la contrapartida intuitiva al deductivo Sherlock Holmes.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Relación a la que añadiría el siguiente libro:
CARLISMO Y REPRESION FRANQUISTA” de Manuel Martorell y Josep Miralles

“Carlismo y Represión Franquista” la Editorial Arcos,
en el que se recogen y publican Tres Estudios sobre la Guerra Civil y la Postguerra escritos por los historiadores Manuel Martorell y Josep Miralles.
Portada:
http://insurgenciacarlista.files.wordpress.com/2009/11/libr.jpg?w=210&h=300

Chouan dijo...

Tiene usted razón, pero entre que la relación no la puedo convertir en una guía telefónica y además ya hice la reseña pues...

También añadiría "El Sol en las Bardas" de D. Ignacio Ipiña, que estoy leyendo ahora mismo, me esta entusiasmando y en el futuro le hare la reseña.

Salud y Amistad

Anónimo dijo...

Ah y otra cosa... si quiere que salga el link tiene que firmar el comentario como "Nombre/URL" y así sale.

Salud y Amistad

Malapata dijo...

El libro de S. Runciman es muy recomendable, como la mayoría de los de este autor (en especial La Caída de Constantinopla 1453).

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL