CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

“RECORDANDO UN NOMBRE PARA OLVIDAR” de José Martín Carratalá

Con el ingenioso y poético título de “Recordando Un Nombre Para Olvidar”, el prometedor autor José Martín Carratalá ha tenido el buen criterio y el valor de publicar en este novedoso medio que es internet, libertador del mundo del pensamiento de la implacable tiranía de editores y distribuidores, no solo una selección de poemas, sino también una importante colección de pensamientos escritos entre los dieciséis y los veintiún años de edad, periodo primaveral de la vida en el que se tiene la ilusión, que jamás tendría que perderse, por cambiarlo todo a mejor y cuya pérdida es lo único que indica la entrada en la oscuridad del triste invierno vital.


La temática de los poemas y de los pensamientos recopilados abarca un amplio abanico en el que José Martín Carratalá trata del amor, el desamor, la amistad y de las grandes cuestiones sociales y humanas tales como la libertad y la madurez demostrando que no es un simple esteta sino un buscador incansable de la Verdad y de la esencia de la humanidad que no duda en utilizar el verso libre para hacer crítica social y formular las grandes cuestiones de todos los tiempos por los que cada vez menos se preocupa el común de los mortales.


La poesía y los pensamientos plasmados en “Recordando Un Nombre Para Olvidar” no constituyen unos poemas o unas elucubraciones de salón realizadas para el divertimento de los ociosos sino que exigen de los lectores la práctica de la reflexión y de la meditación no dejando a nadie indiferente.


José Martín Carratalá, que es también conocido por el pseudónimo de “Rockmántico”, ha publicado una obra que, no solo merece ser leída, sino que debe ser degustada y considerada como base de posteriores discusiones filosóficas pudiéndose disfrutar de su lectura en la dirección web del autor:


http://obrasrockmantico.blogspot.com/2009/11/obras-de-jose-martin-carratala.html.



3 comentarios:

Mr. Rockmántico dijo...

Gracias por la reseña, un saludo ;)

Laura de Bife dijo...

Tengo el gusto de leer a rockmantico en su Blog y también gustosa leeré la obra que tan generosamente recomendás.
Aprovecho la oportunidad Arturo, para desearte un muy feliz año nuevo y muchas felicidades, paz, armonía y prosperidad para este 2010 que se avecina!!!
Cariños.
Laura.

PD: Traté de mandarte un mensaje privado, pero el sistema marca error...

Eva dijo...

Desgraciadamente, la poesía es hoy en día la hermana pobre de las musas de la literatura.El otro día vi en la televisión un documental que hablaba de eso, del triste papel que hoy tiene la poesía o de como los poetas ya no son considerados héroes de la literatura. Espero que Mr. Rockmántico tenga mucha suerte en su nueva aventura en la vida y no se achante nunca.
Feliz año por cierto a todos los que pasáis por el blog y a Arturo en especial

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL