CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 8 de febrero de 2010

CON ANIMUS JOCANDI: ¿COBRARÁ LA SGAE A AZNAR?

No hace mucho el expresidente del gobierno don José María Aznar se permitía afirmar, refiriéndose al actual presidente del gobierno don José Luis Rodríguez Zapatero, que “nunca nadie ha hecho TANTO daño en TAN POCO tiempo” y es que la derecha conservadora española tan huérfana y desorientada desde que falleciera el invicto general en superlativo no ha hecho otra cosa que buscar ancestros y lideres a los que emular y a los que plagiar.


Hace ya varias décadas, cuando la derecha que representa el Partido Popular trataba de demostrar su vinculación y lealtad a la máxima magistratura del estado, se identificó con la vida, obra y milagros del restaurador de la dinastía alfonsina e instaurador de la oligarquía y del caciquismo como forma de gobierno de nuestro país, don Antonio Cánovas del Castillo, no regateándole homenajes, conferencia y ediciones de libros sobre tan nefasto político.


Años después, cuando se produjo la reconversión política (que no industrial ni intelectual) de la entonces Alianza Popular mudándose en Partido Popular, la búsqueda del centro político les llevo a elogiar, de la mano de don Federico Jiménez Losantos, al presidente de la II República, don Manuel Azaña, volviendo a organizar conferencias y simposium sobre la figura del líder republicano que fue elevado a los más altos altares de la intelectualidad para veneración de los mismos que durante la vida del mismo le llamaban “el tío verrugas” y hacían circular por calles y cafés los chistes de peor gusto sobre su persona.


Ahora, en el momento presente, y desde que en unas vacaciones estivales don José María Aznar confesase a la prensa que entre los libros que portaría para leer en su tiempo de asueto se encontraban las “Memorias de la II Guerra Mundial” del Primer Ministro británico Winston Churchill, parece ser que tal personaje es el inspirador de modos y modas en el triunfal icono y esperanza última del Partido Popular en el que se ha convertido el señor Aznar.


De hecho, si se observan con ligera atención las imágenes aparecidas en televisión en las que don José María Aznar pronuncia la lapidaria frase “Nunca nadie ha hecho TANTO daño en TAN POCO tiempo” parece estar tan inspirado, quizás incluso poseído, por el espectro de Winston Churchill que duda, titubea y, casi estuvo a punto de repetir aquel “Nunca TANTOS, debieron TANTO a TAN POCOS” dedicados a los heroicos pilotos de la Royal Air Force (RAF) tras la Batalla de Inglaterra de no haber adaptado sobre el terreno la frase, sin duda memorizada y mil veces repetida, a las circunstancias actuales de tiempo y lugar.


No obstante, no nos cabe la menor duda de que desde hace tiempo, tal vez desde que se le ocurriera la “maravillosa” idea de la soberanía conjunta de Gibraltar o desde que participara como “estrella invitada” en la conferencia de las Azores, don José María Aznar se ha vuelto muy británico o al menos muy anglosajón y, a falta de bombín y paraguas, parafrasea y emula al viejo y mítico Winston. Ante este hecho sugerimos a la SGAE, tan llena de espíritu recaudatorio, que preste mucha atención al próximo fenómeno histórico mundial, más aún universal, que tendrá lugar en las futuras elecciones generales ya que, aunque siendo indiferente quien las gane, porque seguro que será el pueblo trabajador español quien las pierda, no nos cabe la más mínima duda que, de ganarlas nuevamente el Partido Socialista Obrero (desempleado) Español, el discurso dictado al oído del Partido Popular por su líder espiritual será: “les combatiremos en las playas, en los lugares de desembarco, en los campos y en las calles; les combatiremos en las montañas; no nos rendiremos jamás” y claro… suponemos que eso tendrá derechos de autor.


3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hmm, así que la mediocridad endiosada de Aznar bien pudiera haber parafraseado a sir Winston Churchill, nada menos. Que avisen a Teddy XD (la x y la d significan risa. X ojos fruncidos t D boca abierta riéndose, que me parece que no se lo aclaré). Me llama la atanción muchísimo ese dato olvidado de que el PP no hará mucho "ojomeneó" a Cánovas del Castillo. Para algunos, el bizco gaditano, es el artífice de la españa moderna, para otros (yo lo pienso) es el culpable de que España durante el siglo XX tuviera una historia terrible y criminal por no haber hecho las cosas bien en su día. Cánovas se lo guisó todo. Trajo al persiguenenas de AlfonsoXII desde la academia militar de Sandhurst, y sigue apareciendo como desertor. Montó una monarquía y un sistema bipartidista que sólo miraba por los intereses de dos minúsculos sectores sociales de España (los terratenientes castellanos y los andaluces), consiguió que las industrializadas periferias se sintieran poco queridas por Madrid y buscaran una salida indepediente, que habiéndolo hecho bien, no habría sido así. (El PNV o CDC y UDC nacieron a finales del XIX)Guerras para perder colonias...Y los anarquistas, ninguneados, terminaron dándole dos tiros. Si no hubiera mirado tanto por los suyos (no haré chistes de estrabismo), quizá la historia de España no hubiera sido tan negra en los 100 años siguientes.

El Chouan Ibérico dijo...

Y... Después de Cánovas, vino Franco y remató la obra.

Salud y Amistad.

Regina Castejon dijo...

Hola Arturo, paso a desearte un Feliz del Cariño y la amistad. Un fuerte abrazo mi amigo

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL