CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

MEDIDAS COSMÉTICAS: PORCENTAJES CONFUSOS O POLÍTICOS DE SALDO

Las duras medidas antisociales que el gobierno español y las instituciones autonómicas han tomado y que afectan a los más débiles, es decir, a jubilados, parados, funcionarios y pueblo llano en general; han hecho que los políticos se embadurnen su dura cara con una serie medidas cosméticas que abarcan rebajas porcentuales en los emolumentos que perciben y la supresión de algunas fundaciones y/o empresas públicas.

Así, se dice que los Ministros y altos cargos de la administración se van a reducir un diez por ciento sus salarios y doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha decidido bajárselo un cinco por ciento más, es decir, un quince por ciento.


Con estas operaciones, pretenden demostrar que la crisis nos afecta a todos y que todos debemos sacrificarnos, aunque ellos deben dar ejemplo y sacrificarse los primeros y un poco más que los demás rebajándose sus salarios entre el diez y el quince por ciento en vez del “modesto” cinco por ciento de rebaja que se ha impuesto a los trabajadores de la función pública.


Ahora bien, el cinco por ciento aplicado a un salario medio de mil euros mensuales que cobra un funcionario público, hace que su salario quede reducido a 950 euros al mes, lo cual supone una importante pérdida de poder adquisitivo además de quedar por debajo de la cantidad psicológica de los mil euros mensuales que define a los “mileuristas”. En cambio, si se aplica el quince por ciento a los nueve mil euros que cobra mensualmente doña Esperanza Aguirre (PP) o a los veinte mil que percibe doña Leire Pajín (PSOE), hace que la capacidad económica de tan grandes servidores públicos quede reducida a 7.650.- Euros al mes y a 17.000.- Euros mensuales respectivamente, cantidades estas, que en realidad no suponen ningún sacrificio porque con tales ingresos mensuales en este país nuestro no solo se puede vivir bastante bien, sino que se puede vivir muy, muy, muy bien.


Por otra parte, la decisión de eliminar fundaciones o empresas públicas que han tomado determinadas instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, que ha acordado cerrar la emisora municipal de televisión “esMadrid” y disolver varias fundaciones dedicadas a la “promoción” de Madrid en la Exposición Universal de Shangai, no se deben considerar ni como un sacrificio ni como una medida económica seria, sino como un simple “fin de fiesta” porque, tal vez, de no haber dilapidado el dinero público en tales empresas, fundaciones, subvenciones y demás no estaríamos padeciendo la crisis que estamos padeciendo.


En definitiva, que los señores políticos españoles de toda lacha, tendencia y condición no difundan entre nosotros, el pueblo, la idea de que se van a sacrificar y que van a cobrar unos sueldos de saldo porque aquí lo único que es de saldo, o mejor dicho, de baratija; es la casta política que nos ha mal gobernado y nos ha mal administrado siendo la única responsable de la situación económica que padecemos por haber dilapidado el dinero público y haber permitido la especulación y el enriquecimiento injusto de financieros y empresarios sin escrúpulos.


3 comentarios:

flores rojas dijo...

Sobre la foto: son niños mayores, que con sus juguetes hacen mucho daño.

Nela dijo...

Son una panda de hipócritas, que encima estan convencidosw, que les vamos a aplaudir por bajarse el sueldo.
Y ¿por qué no piden a los bancos que rebajen un 5% el recibo de la hipoteca ¿ Y a las compañias de servicios un 5% sus recibos?, etc etc.
Besos
Nela

Anónimo dijo...

Acertado punto de vista. Además se me ocurre que los mileuristas que daban el callo en las fundaciones y que se pueden quedar en la calle, sufrirán más que los prebostes que chupaban de ellas y que se recolocarán en otros sitios para seguir chupando un 15% menos de muchísimo dinero.
Salu2

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL