CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 20 de febrero de 2012

JUAN FRANCISCO MARTÍN DE AGUILERA: LA RAMA MÁS FUERTE

Mientras haya un brazo que mueva una honda,

Mientras haya piedras en los pedregales,

Mientras queden ramas en esta vieja fronda

Donde cortar picas para tus zagales,

Mientras en tu pro se mueva una lanza,

Rey, para tu gloria queda una esperanza”

(Valle Inclán)


Sería imposible aquí enumerar las pruebas de condolencia recibidas de militantes miembros de la Real Orden y amigos, haremos una recopilación y se entregará a la familia y a las organizaciones a las que Juan Francisco pertenecía. Decía Juan Francisco de él mismo, aún esta escrito en ese mar digital donde tenía una bitácora:


“ …Hoy 1º de mayo recuerdo todas las manifestaciones fallidas en la glorieta de Atocha durante el franquismo…. Conde de la Oliva de Gaytan. Escribió, Soy Abogado. Del Ilustre Colegio de Madrid. Soy originario de Valladolid, concretamente de Tudela de Duero. Tengo una hija (Adriana) licenciada en ciencias físicas. Amo las mujeres bellas, la buena comida, el buen vino (de la Ribera de Duero, por supuesto), la música clásica, especialmente Mozart y los buenos libros. Estoy fastidiado, por un problema de columna estoy en silla de ruedas.


Tengo muchos y buenos amigos, con los que paso ratos muy agradables. Pertenezco al Partido Carlista y he sido su Secretario General. Me honro con ser partidario de Don Carlos Hugo de Borbón, al que considero verdadero y legítimo Rey de España. He vivido ocho años en Guatemala, país al que considero mi segunda patria. Mis ídolos: Jesucristo, Juan XXIII, Churchill. D. Enrique de Aguilera, marqués de Cerralbo. Mi padre, D. Virgilio Martín de Aguilera, conde de la Oliva de Gaytan. Lola González Ruiz, Padre Miguel Benzo, Carmen Grande, El Cid Campeador…”


Le faltó escribir, eso lo podemos poner los que le hemos rodeado, que era un gran soñador, quizá el más grande. Soñaba en que en España reinaría la justicia social y muchos soñábamos con el. Soñó con derrocar a Franco y que en palacio se sentara Don Carlos, y muchos soñamos con el. Soñaba muchas cosas y nos hacía participe de sus sueños. Soñaba y soñaba… y a veces había que despertarle y decirle… no Juan Francisco no podemos traer una Filarmónica para que interprete el Requiem de Mozart completo durante el Funeral de Don Carlos… no se quedaba convencido del todo, al final lograba que un coro acompañara a su Rey y a sus fieles en su funeral. Juan Francisco ha sido muchas cosas para todos nosotros en su vida, como la vida misma días de luces y algunos de sombra, como le pasa a todo hijo de Dios. Quedemos con el recuerdo de su principal virtud, la de poder soñar y contagiar ese sueño.


Excmo. Sr.


Don Juan Francisco Martín de Aguilera


Conde de la Oliva de Gaytán


Grande de España


Vicecanciller de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta


Caballero de S.A.I. Orden Ecuestre Constantiniana de San Jorge


Caballero de la Real Orden al Mérito Civil de San Luis


Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort


Ex – Secretario General Federal del Partido Carlista


Cofundador de Izquierda Unida


Abogado del Ilustre Colegio de Madrid


Con Juan Francisco, de esta vieja fronda se nos ha ido la más fuerte rama del poema de Valle. Descansa en Paz querido amigo.


El próximo día 24 de Febrero del 2012, tendrá lugar, a las 19.00 horas, una misa funeral en su recuerdo y eterno descanso en la Parroquia de San Fermín de los Navarros (Paseo de Eduardo Dato, número 10 de Madrid).


Luis Gismero


No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL