CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

miércoles, 14 de mayo de 2014

ECOS DE MONTEJURRA 2014

Estampa de Montejurra
Durante los últimos años del Franquismo, la reunión anual de los Carlistas en el Jurramendi, convirtió dicho monte navarro en un espacio de libertad de expresión y de oposición a lo existente que no permitía votar sino en Referenda previamente amañados.

         Montejurra se convirtió así en un espacio de libertad donde se ponía el dedo en las llagas abiertas de la política y de la sociedad españolas.

         Este año 2014, en Montejurra se ha vuelto a poner “el dedo en la llaga” como demuestra el siguiente discurso que se nos ha hecho llegar y que fue leído en la campa por una militante carlista:


“Bon día, egun on, Buenos días.

En primer lugar, dar las gracias a los compañeros organizadores de este acto por ofrecerme esta tribuna.

Últimamente y con especial interés,  se me ha preguntado  sobre la ideología del Partido Carlista, y alto y claro, desde aquí, y con la legitimidad que me da la permanencia sin grietas ni resquicios siempre fiel a mi partido,  creo que es el momento de que aquellos que quieren ignorar o manipular, sepan de una vez por todas quienes somos, y no mejor sitio que desde Navarra ejemplo del soberanismo foral que siempre defendio el Partido Carlista.

Somos PUEBLO, siempre lo hemos sido y como tal defensores de que sea el pueblo el que decida su presente y su futuro, a eso se le llama AUTOGESTIÓN. Somos autogestionarios, defensores del común, de lo social, de la defensa de los oprimidos y la representación por los capaces, somos  SOCIALISTAS de un socialismo del pueblo y para el pueblo. Creemos que las diferencias y los valores de cada nación deben ser respetados y protegidos, que la unión en libertad de las naciones conforman un todo variado y rico no solo en cultura, lenguas, derechos y obligaciones, y eso es la CONFEDERACIÓN; y basándonos en las tres premisas anteriores defendemos y respaldamos la AUTODETERMINACIÓN, OJO, no os dejéis manipular, la autodeterminación es la libertad de elección, nunca una voluntad determinada y solo respaldada  por una parte de los que tienen derecho a decidir.

Referente a este ultimo punto, hace unos días, compañeros de Cataluña, inmersos como están en una marea de problemas internos y externos, han dado la cara, como no podía ser de otra forma y nos han dado una lección de buen hacer y valentía. Enhorabuena compañeros.

Y dada mi respuesta, pasemos a echar un ojo al entorno.

Nos encontramos como país en un lodazal vergonzoso.

Aquellos poderes que se decían sostén y columna de la democracia, aquí se tambalean por no decir que ya están por los suelos. El sistema electoral que  decide quienes formaran nuestro Poder LEGISLATIVO, ni es representativo ni ofrece respuesta a los electores, engañados en campañas en las que el dinero negro ha impulsado a los primeros puestos a miembros de listas cerradas que suben y bajan según convenga en cargos,  como Presidencias de Gobiernos autónomos o Ayuntamientos; ahí esta Madrid, dejando en manos de simples figurones la dirección de sus cargos; ahí están  cientos de imputados que no cesan, con una ética laboral inexistente entre los electos, con un trapicheo entre sus miembros para ocultar lo de todos, tapando así lo propio. El EJECUTIVO, manipulado por poderes ocultos o no tanto, con la descarada protección de Bancos y las antiguas Cajas,  asfixia, oprime y aplasta a la ciudadanía, cuando su deber sería proteger de los poderes fácticos a los desfavorecidos. El JUDICIAL deja ciega a la Ley y su espada se vence descaradamente a un solo lado. Se permite la intervención del ejecutivo con leyes o decretos que amordacen a aquellos de sus miembros que creen en una justicia libre e independiente, se atrasan juicios, se manipulan acusaciones y se defiende si es preciso lo indefendible maltratando la independencia judicial indispensable en un Estado de Derecho.

Tribuna del acto desde la que se pronunciaron los discursos
Su objetivo CENTRALIZAR, para poder capitalizar sin escrúpulos,  hay que negar a los pueblos su orgullo, sus tradiciones centenarias, su soberanismo allá donde persista, en el último rincón. Desde aquí  mi apoyo a Juntas Vecinales, Parroquias y Comunidades a punto de desaparecer,  y para eso todo vale, incluso, cuando interesa, "perfecciona", (eufemismo de modificar),  la propia Constitución  que nos dieron los herederos de la Dictadura y que con unos padres de la Patria como aquel para nosotros inolvidable Fraga, marcó la salida de una transición ni tan heroica ni tan aperturista como nos han hecho creer.

Pero incluso de la podredumbre algo bueno puede salir, Y ahí esta el pueblo llano alzando su voz. Comenzó con el NO a la Guerra pero volvió a dormir y un 15 M. saltó en su desesperación y ahí está, llenando las calles de color, pacíficamente, aunque algunos quieran aprovechar su libertad de expresión en maneras y formas diferentes y en muchos casos perfectamente orquestadas. Si, ahí esta el pueblo, reclamando una sanidad publica y universal contra las privatizaciones de la derecha y saliendo adelante con un primer triunfo alentador; Ahí está El Gamonal, todo un barrio en lucha y con el respaldo de muchos en la distancia, capaz de denunciar y de hacer rectificar a quien durante años los ha ignorado y despreciado creyendo que su capital humano no tenia la fuerza necesaria para plantar cara. Y Esta Canarias y Baleares y el delta del Ebro, defendiendo sus aguas de prospecciones petrolíferas. Están los pueblos de la Mancha agarrando fuerte su derecho a la vida en casos de urgencia, la sierra pobre de Madrid y sus medios de evacuación, los jubilados convertidos en inversores de Bolsa traicioneramente, los sin techo oprimidos por leyes  que respaldan y legalizan la usura. SON CIUDADANOS DE UNAS NACIONES LIBRES , que unidos defienden su presente y su futuro, Y NO CESARÁN, NO CESAREMOS.

Tenemos a la vuelta de la esquina unas elecciones Europeas. ¿POR QUÉ NO ESTÁ EL PARTIDO CARLISTA ENTRE LAS POSIBILIDADES ELECTORAS?, ¿a quien votar? ¿Quiénes son los que se presentan?

Son preguntas que todos tenéis derecho a hacer y conocer la respuesta.

Nosotros, nuestro partido, al igual que otros grupos o asociaciones no parlamentarias, tenemos según  la normativa electoral, atadas las manos, pero nunca tapada nuestra boca,  que es la del Pueblo, siempre engañado pero nunca vencido. Son ellos los que deben avalarnos, y ellos los que evitaran posibles competidores negando el respaldo democrático y cerrando el paso a los que no están ya en el juego.

Nadie se ha molestado en informar sobre estas elecciones, en realidad lo que los españoles o irlandeses o alemanes decidan individualmente de poco sirve. Tendremos  unas listas en las que el enchufismo y los beneficios en el cargo habrán dado puesto, otros hay sin duda que creen realmente en lo que proponen, pero son los menos. Los elegidos pasaran a ser parte de bloques predefinidos en el Parlamento Europeo, votarán los cargos decididos de antemano por los miembros del Consejo Europeo, los presidentes de los Estados miembros, es decir, votaran sus señorías lo que el gobierno Alemán con apoyo del Frances y el servilismo del Español entre otros, decida,  si bien es cierto que una oposición libre y fuerte puede presionar posteriormente a la hora de defender derechos y necesidades de los ciudadanos.

TENÉIS LIBERTAD DE ELEGIR, hay que votar, porque la abstención da fuerza a la mayoría, no os dejéis engañar por cantos de sirenas televisivos, ni por esos que aprovechan  el momento para alzarse camino de la fama  enarbolando banderas en las que no creen porque nunca las han defendido.

La extrema derecha ha hecho un frente único, los otros aun demasiado divididos, tienen a su espalda la representación de los que día a día llenan las calles de Europa levantando su voz. Europa debe ser lugar de hombres y mujeres libres y solidarios, ese es el fin y ese es nuestro reto.

Europa es nuestra, de los Pueblos, de Norte a Sur,  de Este a Oeste. Todos iguales, no podemos consentir que nos dividan en categorías de primera, segunda  o tercera dependiendo de los intereses económicos

Y no quiero terminar sin un recuerdo:

Hace días una niña de 5 años, decía en todo personal mientras jugaba y sonaba el noticiario televisivo, …."PUES SI EN SU PAÍS O LES MATAN O SE MUEREN DE HAMBRE, TENDRÁN QUE VENIR,… PERO CON TARJETA"… Cuando se nos propuso la aprobación del Tratado de Lisboa, entre otros puntos el Partido Carlista denuncio la futura política europea respecto a las migraciones.

Europa se ha valido de la mano barata de los pueblos desfavorecidos económicamente para medrar, Europa explotó el continente africano y dividió su cortijo con regla y cartabón al gusto de los propietarios sin medir las necesidades étnicas y religiosas de los africanos, Europa ha explotado y explota hasta la extenuación tierras y hombres, y Europa pone fronteras inhumanas a los que quieren huir del infierno que les hemos creado. No hay que abrir portones sin más, hay que conseguir que los pueblos se desarrollen, que sus gentes tengan un futuro prometedor en su suelo, en su Casa, y para eso habrá que frenar a las multinacionales todopoderosas, habrá que dejar de dar limosna para ofertar futuro, habrá que dejar de vender armas y de respaldar sátrapas, pero eso ¿compensa económicamente?, valorar vidas a cambio de moneda, nunca ha sido valor seguro para los poderosos.

Bien compañeros, poco tiempo y mucho que decir, misión imposible, mucho habrá quedado sin  tocar en estas palabras, gracias por vuestra atención y un consejo TRABAJAR POR UN FUTURO MEJOR, no es el momento de descansar para los que ya luchamos, ni el de vivir del recuerdo, TRABAJAR codo con codo con las nuevas generaciones, dejad que tomen el relevo sirviéndoles de apoyo y aprendamos de ellos lo mucho que ya tienen para enseñar.

Desde Madrid, Castilla, hasta siempre y VIVA EL PARTIDO CARLISTA”.


Delia Tejedor

El Cristo Negro de Montejurra

El Cristo Negro de Montejurra
El Chouan Ibérico se suma a la iniciativa de la bitácora “Reflexión Crítica” y esta imagen estará presente en “El Chouan” mientras no cese la campaña contra los católicos en España.

Seguidores

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog