CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 4 de enero de 2016

RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTA NAVIDAD Y REYES DE 2015 - 2016



            Nuevamente, y cumpliendo con la tradicional sugerencia que siempre se ha venido realizando desde este blog consistente en hacer regalos bibliográficos durante las fiestas Navideñas, “El Chouan Ibérico” ofrece a sus lectores la siguiente pequeña relación de libros editados recientemente y que se consideran de interés para próximos obsequios por ser de temáticas actuales y calidades editoriales:

            - “Boers” de Carlos Roca, editorial Actas. Estudio histórico sobre el asentamiento de los primeros colonos de origen holandés que llegaron a la actual República Sudafricana creando sus propias repúblicas independientes y los sucesivos conflictos que mantuvieron contra el Imperio Británico hasta su total derrota a principios del Siglo XX en una muy controvertida guerra.

            - “La Guerra en Sudáfrica” de Arthur Conan Doyle, editorial Espuela de Plata. En relación con la recomendación, anterior esta obra del creador de Sherlock Holmes constituye un memorándum justificador de la segunda Guerra Boers y de los medios empleados en ella por los británicos, en lo que fue un exitoso intento de contrarrestar las acusaciones sobre los excesos y crímenes cometidos por los ingleses contra los Boers.

            - “Las Armas y Las Letras: Literatura y Guerra Civil (1936-1939)” de Andrés Trapiello, editorial Destino. Mítico ensayo agotado durante mucho tiempo en el que se analiza la influencia que el último conflicto civil español tuvo en la literatura y en el que se estudia a toda una generación de escritores, la mayoría de los cuales han pasado o amenazan con pasar al más absoluto olvido.

            - “La Caída de los Otomanos: La Gran Guerra en el Oriente Próximo 1914-1920” de Eugen Rogan, editorial Crítica. Estudio sobre el desarrollo de la Primera Guerra Mundial en el frente turco con especial dedicación al genocidio armenio y a la campaña en Mesopotamia. Esta obra cobra gran actualidad para entender lo que hoy ocurre en Oriente Medio y Próximo.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL