CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2018

IN MEMORIAM: JOSEP CARLES CLEMENTE



El pasado 27 de septiembre del presente año falleció en Madrid, a los 83 años, nuestro amigo e historiador del Carlismo, Josep Carles Clemente, Caballero y Oficial de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta.

            Clemente era catalán y así se sentía, aunque vivía desde hace muchos años en El Espinar (Segovia).

            Siendo estudiante militó en la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET) de Cataluña y más tarde en el Partido Carlista donde tuvo altas responsabilidades junto a D. Javier y Carlos Hugo.

            Era doctor en Historia, licenciado en Filosofía y Letras y también en Ciencias de la Información, materia, ésta última, de la que fue maestro de periodistas. Como tal fue un auténtico trotamundos, recorriendo tanto las Españas como trabajando de corresponsal de prensa en medio planeta. En 1987 obtuvo el “Oscar de Oro de la Comunicación” y fue finalista en los premios literarios “Espejo de España” (1989) y “IV Premio Comillas” (1991)

             Escribió una ingente cantidad de artículos y libros sobre temática diversa: periodismo, sociología, historia, movimiento humanitario, etc. pero destacó sobre todo en los libros referidos a la historia del Carlismo, cuyos estudios puso al día con extraordinaria dedicación.

            Sus libros se cuentan en más de un centenar, pero hay dos voluminosos ejemplares que es fundamental tenerlos en cuenta para conocer la historia reciente –y no tan reciente- de España: como periodista, La Corte de los prodigios, I. Los cuadernos de la Transición Democrática, donde circulan por sus páginas testimonios y crónicas hechas in situ sobre hechos y personajes de la época. Y como historiador, Historia general del Carlismo.

            Descanse en Paz nuestro amigo y correligionario. 

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL