CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 5 de febrero de 2019

LA VÍA CARLISTA AL SOCIALISMO AUTOGESTIONARIO




https://dinastiacarlista.files.wordpress.com/2018/11/1977-la-vc3ada-carlista-al-socialismo-autogestionario2.pdf
 Gracias al esfuerzo del equipo de redacción de "Espacio Legitimista" que ha empezado la digitalización de obras de pensamiento político carlista contemporáneo se ha puesto a disposición de todos los interesados en formato pdf dos importantes obras escritas por Don Carlos Hugo de Borbón Parma las cuales se pueden leer o descargar gratuitamente desde los enlaces que indicaremos más abajo.

            La primera de ellas titulada "La Vía Carlista al Socialismo Autogestionario" fue escrita en 1977 y publicada ese mismo año por la editorial Grijalbo. En este ensayo, Don Carlos Hugo de Borbón Parma hace una exposición clara de las reivindicaciones políticas que históricamente han formado el ideario carlista, apostando por un socialismo de autogestión global totalmente alejado del estatalismo marxista en el que todo se encuentra al servicio del hombre y de la comunidad humana y no al servicio del estado, lo cual entronca directamente con la tradicional esencia cristiana del Carlismo.

            En "La Vía Carlista al Socialismo Autogestionario" el lector encontrará además importantes apuntes sobre la constitución y articulación de Las Españas bajo un modelo ampliamente federal.

            Este libro puede leerse y/o descargarse en el siguiente enlace:


https://dinastiacarlista.files.wordpress.com/2018/05/1976-quc3a9-es-el-carlismo-incluye-las-formas-de-gobierno-y-el-carlismo1.pdf
 Otra de las obras de pensamiento político carlista digitalizada por el equipo de redacción de "Espacio Legitimista" es ¿Qué es el Carlismo? escrito igualmente por Don Carlos Hugo de Borbón Parma en 1976, un año que antes que "La Vía Carlista al Socialismo Autogestionario", y publicado por la extinta editorial La Gaya Ciencia en la colección "Biblioteca de Divulgación Política" que dirigía doña Rosa Regás.

            En este libro, se explica los orígenes políticos del Carlismo, las causas fundamentales de su aparición y su concreto proyecto político que como respuesta viva a los problemas del país ha estado siempre en constante evolución.

            ¿Qué es el Carlismo? se completa con  el texto del entonces Secretario General del Partido Carlista, don José María de Zavala, titulado "Las formas de Gobierno y el Carlismo" en el que deja claro que, desde su origen, lo verdaderamente importante para el Carlismo ha sido el servicio a unos principios y unas ideas así como al bien común y no el enfrentamiento entre las distintas formas de gobierno sea esta monárquica o republicana.

            Este libro puede leerse y/o descargarse desde el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL