CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 19 de julio de 2021

COMUNICADO DE DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA ANTE EL DELITO DE ODIO SUFRIDO EN LA CRIPTA DEL TERCIO DE MONTSERRAT

           

          Con verdadera consternación y profunda tristeza me entero del delito de odio que ha sufrido la cripta del Tercio de Requetés de Ntra. Sra. de Montserrat, existente en la Santa Montaña del mismo nombre, y cuya única finalidad ha sido la de borrar selectivamente la memoria viva de Catalunya y del resto de las Españas. Ha sido un ataque al patrimonio inmaterial del bello e inigualable pueblo catalán.

      En esta cripta, y durante varias generaciones, los carlistas hemos recordado y rezado por los muertos de esta unidad de voluntarios catalanes, así como por todos los que murieron en la guerra civil de 1936-1939. Una unidad netamente catalana que portaba, como símbolo sacrosanto, la senyera de Catalunya y que cantaba el 'Virolai'.

            Fue ahí, en la Santa Montaña que cobija la cripta, donde mi abuelo, nuestro viejo rey Don Javier, juró los fueros y libertades del Principado de Cataluña, como años antes los había jurado su antecesor Don Carlos VII, renovando la propuesta carlista de un modelo federal para las Españas, compromiso que mantiene el Carlismo del siglo XXI.

       Uniéndome en comunión con todo el Carlismo, y especialmente con los descendientes de los integrantes del Tercio, por tan doloroso atentado, a Nuestra Señora de Montserrat imploro que nos ayude a todos a poner fin a la crispación política y traiga la serenidad y la armonía a nuestra querida tierra catalana y al resto de las Españas.

            Finalmente, junto con todos los carlistas, quiero expresar mi solidaridad y acompañamiento en el dolor, a todos los hijos y nietos de los requetés del Tercio de Montserrat, que tienen cristiana sepultura a los pies de nuestra Virgen. En estos momentos más que nunca, tanto Ana María como yo, compartimos el dolor de las familias, deseando que toda la sociedad catalana en su conjunto se solidarice para condenar este tipo de actos.

 

 

En La Haya, a 19 de julio de 2021

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

David dijo...

Mis mas profundos respetos por los requetés caídos.Qué pena que Franco los traicionase.

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL