CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 15 de abril de 2008

¿QUE CASILLA MARCAR EN LA DECLARACIÓN?


Como todos los años por estas fechas comienza la campaña anual el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pero a diferencia de otros años, en estos momentos se esta desarrollando, por parte de la cadena de Televisión “La Sexta” y del diario “Público” una agresiva campaña propagandística a favor de que los contribuyentes marquen en sus declaraciones la casilla que destine el 0´7 por ciento del impuesto a “fines sociales”.

No obstante, todos los contribuyentes, tienen también la posibilidad de que ese porcentaje sea destinado al “sostenimiento de la Iglesia Católica”, que no solo mantiene numerosas obras sociales en España (como son escuelas, geriátricos, hospitales, etc…) sino que igualmente sostiene ayudas al desarrollo en países del Tercer Mundo y además es depositaria de numeroso patrimonio histórico y cultural español que tiene el deber de conservar. Por tanto contribuir al sostenimiento de la Iglesia Católica española no solo es invertir en beneficio de obras sociales para los más desfavorecidos sino también es invertir en beneficio común del patrimonio de todos los españoles.

Por otra parte, las actividades sociales de la Iglesia Católica son públicas, conocidas y transparentes y su gestión económica se encuentra íntegramente fiscalizada no pudiéndose permitir ningún desliz en la mencionada gestión porque de producirse sin duda sería utilizado por sus enemigos, que son muchos y poderosos, para desarrollar campañas propagandísticas de desprestigio.

El contribuyente que se repute católico ha de marcar en su declaración la casilla en la que expresa su deseo de contribuir al sostenimiento de la Iglesia Católica, porque es un coherente deber que le impone su fe, pero el contribuyente no católico debería igualmente marcar esa misma casilla sabiamente aconsejado por su razón desnuda y alejada de toda inspiración celestial.

El dinero destinado a “fines sociales” termina siendo distribuido por el Gobierno entre numerosas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) cuyas finalidades y gestiones económicas no siempre resultan claras saltando de vez en cuando a la prensa algún que otro escándalo que siempre resulta acallado y minimizado ¿Acaso nos hemos olvidado el caso de la ONGs “El Arca de Zoé”? ¿Acaso no existen numerosas ONGs que son una especie de prolongación de determinados partidos políticos? ¿Acaso muchas ONGs no son creadas por importantes empresas para reducir sus impuestos?.

Por todo lo anteriormente expuesto, aconsejo a católicos y no católicos que marquen en sus próximas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas la casilla que destina el 0´7 por ciento al sostenimiento de la Iglesia Católica y termino parafraseando a Guareschi: “en la habitación donde el ciudadano realiza su declaración, Dios puede ver o no lo que se hace; pero el Gobierno de Rodríguez Zapatero y sus amigos, es seguro que no”.

1 comentario:

Pepe dijo...

Eso de que la iglesia mantiene patrimonio cultural a cuanto de lo recaudado con la casillita de marras es bastante falaz, porque la mayoría de esas obras salen precisamente de presupuestos públicos de cultura que no se descuentan de lo que cobra la iglesia.

Por otra parte, es cierto que algunas ONG no son todo lo transparente que sería de desear, pero no mucho más que la iglesia católica. Sería interesante saber, por ejemplo, qué parte de esa casilla se dedica a pagar indemnizaciones a las víctimas de curas pederastas.

Menos engañar al personal, hombre. Lo que se debería hacer de una vez por todas es dejar que la iglesia se financie con la pasta de sus acólitos y que se lo gestione ella misma. Ni casillitas ni gaitas.

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL