CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

viernes, 21 de agosto de 2009

“LA VIDA” por Raúl González

Con el título genérico de “La Vida” se ha publicado mediante el sistema de autoedición (Es decir, edición sufragada íntegramente por el propio autor) una compilación de relatos cortos cuyo autor es el novel escritor madrileño Raúl González quién compagina su vocación literaria con su trabajo en una ilustre institución corporativa de Madrid.

“La Vida” recoge en veinte capítulos otros tantos relatos independientes, cada uno de los cuales describe una escena existencial de un personaje o grupo de personajes cuyo común denominador es el realismo y el intimismo con el que trata cada una de las situaciones descritas.

La soledad, la inmigración, los problemas de pareja, la familia, la injusticia y el amor junto con otros muchos motivos sentimentales forman parte de las más variadas temáticas de este conjunto de relatos todos ellos tratados con tan gran sentimiento que el autor logra transmitirlo sin gran problema al lector.

“La Vida” no es un mero conjunto de relatos de amor o de historia, aunque la historia y el amor inspiran gran parte de los mismos, sino que estamos ante una obra donde su autor refleja cierto intimismo y amor hacia la intrahistoria de los personajes que, tratada en gran medida en un estilo unamuniano, invita a los lectores a la reflexión y a la meditación interior.


No cabe duda de que con su primera obra publicada, Raúl González ha iniciado un camino literario que se le puede augurar próspero pues, aunque el lector ha de ser siempre comprensivo con un escritor novel; esta recopilación de relatos se lee con gran amenidad sin tener que recurrir a caridad alguna para con el autor.


Sinceramente, se puede afirmar que “La Vida” de Raúl González merece leerse y, sobre todo, meditarse siendo el gran inconveniente de esta obra que la publicación mediante autoedición (sistema este a la que la política editorial de la inmensa mayoría de las editoriales de nuestro país condena a no pocos autores noveles) conlleva una enorme limitación en la distribución de la misma en el circuito comercial que hace difícil, pero no imposible, encontrarla en las librerías habituales.


No hay comentarios:

El Cristo Negro de Montejurra

El Cristo Negro de Montejurra
El Chouan Ibérico se suma a la iniciativa de la bitácora “Reflexión Crítica” y esta imagen estará presente en “El Chouan” mientras no cese la campaña contra los católicos en España.

Seguidores

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog