CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

TIEMPO DE REFLEXIÓN


Ya volvemos a entrar en esta entrañable época que poseen todos los años que, a pesar del economicismo que de todo tiempo, lugar y circunstancia pretende hacer negocio, es sinónimo de alegría y momento de felices reuniones familiares, pero también de recogimiento y profundas reflexiones.

Reflexionando es como hemos de encarar la presente Navidad de este año 2010 que se despide con más de cuatro millones de parados y un empobrecimiento generalizado de la presente y de la futura población española.


Los que aún disponemos de la suerte de departir entre turrones y cava con familiares y amigos en esta Navidad, tenemos que tener muy presentes a los que están sufriendo los efectos de esta terrible crisis por encontrarse en el paro, por tener próxima la extinción de la ayuda familiar o por tener puestos de trabajo precarios y mal remunerados y reflexionar sobre la situación que padecen muchos de nuestros compatriotas.

La reflexión que en este tiempo deberíamos encarar es un ejercicio espiritual e intelectual libre e individual, pero las conclusiones de la misma no puede ser más claras: han fracasado todos los discursos materiales, ha fracasado el neoliberalismo económico que nos ha llevado a la actual situación y han fracasado todos los discursos políticos que, pretendiendo independizarse de toda moral, se han dedicado a fomentar y a justificar tal neoliberalismo.

No obstante, no podemos ni debemos caer en la desesperación, sino todo lo contrario, debemos tener Esperanza, mucha Esperanza, y ponerla allí donde no nos han defraudado porque lo que realmente nos sacará a todos y a cada uno de esta terrible crisis es un sencillo programa político-social ya enunciado precisamente por estas fechas hace dos mil años: “Amaos los unos a los otros”.

De todas formas y a pesar de las circunstancias, a todos aquellos que deseen reflexionar en estos días, a los que no y a los que están siendo azotados por esta maldita crisis que no han generado y que, por lo tanto, no pueden solucionar, les deseo: UNA MUY...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

3 comentarios:

Mistik8 dijo...

Feliz Navidad Chouan! Y mi solidaridad con todo lo que dices, la situación es bastante complicada, pero tengamos fe en que todo se acabará solucionando...

La Dame Masquée dijo...

Feliz navidad tambien para usted, monsieur.

No son mis fiestas favoritas, pero deseo de corazón que sean felices para usted y que el nuevo año cumpla sus mejores deseos.

Bisous

Lola Fett dijo...

Muy felices fiestas, Chouan, de todo corazón, abrazos.

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL