CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 3 de enero de 2017

RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTA NAVIDAD Y REYES DE 2016 - 2017



Nuevamente, y cumpliendo con la tradicional sugerencia que siempre se ha venido realizando desde este blog consistente en hacer regalos bibliográficos durante las fiestas Navideñas, “El Chouan Ibérico” ofrece a sus lectores la siguiente pequeña relación de libros editados recientemente y que se consideran de interés para próximos obsequios por ser de temáticas actuales y calidades editoriales:

            - “Noticias del Imperio” de Fernando del Paso, editorial Fondo de Cultura Económica. Novela histórica calificada como la mejor de la literatura contemporánea Mexicana que se centra en la época del Segundo Imperio Mexicano del Emperador Maximiliano a través de los recuerdos de la emperatriz viuda, Carlota de Bélgica, en la última etapa de su vida en la localidad de Laeken.

            - “La Guerra de la Vendee: Una Cruzada en la Revolución” de Alberto Bárcena Pérez, editorial San Román. Estudio que bien pudiera ser el prólogo del clásico de la historiografía francesa de finales del Siglo XX "La Vendeé Vengé" de Reynald Secher tiene el mérito de ser el primer libro que se publica en España sobre el genocidio cometido por la Convención Francesa en esté departamento francés y que ya se está considerando política y jurídicamente como el primer genocidio de la Historia Contemporánea.

            - “Lo Demandó el Honor” de Martín Garrido Hernando, editorial Fundación Luís Hernando de Larramendi. Recopilación de poemas de este poco conocido poeta burgalés de la generación del 36, redactor del periódico "El Castellano" y de militancia carlista, que es autor del famoso soneto "A los Mártires de la Tradición" que se viene utilizando, tras diversas adaptaciones, en los actos oficiales de las Fuerzas Armadas Españolas como "homenaje a los que dieron su vida por España".

            - “Los Romanov 1613-1918” de Simón Segag Montefiori, editorial Crítica. Magnífico relato de intriga y conspiraciones acaecidas en Rusia durante la época imperial de la dinastía Romanov partiendo a través de las distintas reseñas biográficas de cada uno de los emperadores que aparece tres años después de conmemorarse el cuarto centenario de los Romanov y en el año en el que se conmemora su destronamiento.

            - "El Reino de Hierro" de Cristopher Clark, editorial La Esfera de los Libros. Historia del auge y caída del Reino de Prusia desde sus comienzos siendo un pequeña región medieval hasta que desapareció como territorio administrativo en el seno de Alemania en 1947 pasando por la época en que se convirtió en una de las mayores potencias europeas, todo ello escrito por el consolidado historiador autor de "Sonámbulos".
        


No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL