CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 2 de enero de 2018

RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTA NAVIDAD Y REYES 2017-2018

Un año más, cumpliendo con la tradicional sugerencia que siempre se ha venido realizando desde este blog consistente en hacer regalos bibliográficos durante las fiestas Navideñas, “El Chouan Ibérico” ofrece a sus lectores la siguiente pequeña relación de libros editados recientemente y que se consideran de interés para próximos obsequios por ser de temáticas actuales y calidades editoriales:

            - “La Lucha por el Poder. Europa 1815-1914” de Richard J. Evans, editorial Crítica. Estudio histórico sobre el siglo XIX europeo con especial mención a aquellos acontecimientos que aproximaron al continente al abismo de la Gran Guerra de 1914.

            - “Blancos contra Rojos. La Guerra Civil Rusa” de Evan Mawdsley, editorial Desperta Ferro. Uno de los muy pocos estudios en español que aborda el tema de la Guerra Civil Rusa (1918-1921) publicado en el año en que se conmemora el centenario de la Revolución Rusa y de la formación, por el General Denikin del Ejército de Voluntarios, lo que supuso el inicio de la Guerra Civil en Rusia.

            - “La Guerra Olvidada” de David Halberstam, editorial Crítica. Estudio pormenorizado sobre la aún no terminada Guerra de Corea que asoló la península del mismo nombre entre 1950 y 1953 suponiendo el único enfrentamiento militar directo entre el bloque soviético y el bloque occidental durante la "Guerra Fría" y cuyas consecuencias, aún en el momento presente, mantiene en tensión la Península Coreana.

            - “Verhoeven” de Pierre Lemaitre, editorial Alfaguara. Recopilación de las cuatro novelas policiacas protagonizadas por el inspector Camille Verhoeven (Irene, Alex, Rosy & John y Camille) y que hacen malabares con todos los códigos del género negro en un genial e inteligente duelo entre el investigador y el asesino. Estas novelas de Lemaitre supusieron el final de la hegemonía de las novelas negras de la saga "Milenium" de Stieg Larsson.

            - "El Fantasma del Rey Leopoldo" de Adam Hochschild, editorial Malpaso. Historia de la apropiación del Congo por parte del Rey Leopoldo II de Bélgica y descripción detallada del régimen de explotación y brutalidad a la que fueron sometidos sus habitantes, todo ello bajo una hipócrita máscara de filantropía, y que solo puede calificarse de verdadero genocidio. La publicación de este libro fue rechazada en Estados Unidos por 9 de 10 editores.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL