CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 10 de abril de 2018

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN 16 DE ABRIL



 Durante este último fin de semana se ha desarrollado una reunión de trabajo de representantes del pueblo carlista con la Dinastía Borbón Parma en la ciudad holandesa de La Haya. Delegados de la Asociación 16 de Abril, del Partido Carlista, y de la Real Orden de Legitimidad Proscripta, participaron en una sesión que estuvo presidida por Don Carlos Javier, Jefe de la Dinastía, y por su hermano Don Jaime.

            En el encuentro fueron analizados diversos asuntos de la política española y europea, así como concretadas algunas de las resoluciones aprobadas en la asamblea legitimista celebrada en Madrid por la Asociación 16 de Abril el pasado 17 de febrero.

            Algunos de los acuerdos tomados entonces consistieron en el desarrollo de un proyecto de relaciones institucionales para la Dinastía, en relación a materias como la Economía Circular o la Nueva Diplomacia; la realización de un ciclo de conferencias en Navarra durante el próximo otoño en colaboración con la Fundación Amigos de la Historia del Carlismo, en conmemoración de diversos hechos históricos ocurridos alrededor del año de 1968; la edición de una revista de teoría política llamada Esfuerzo Común, cuyo número cero será presentado con ocasión de Montejurra 2018; y la puesta en marcha de un Área de Comunicación de la Asociación 16 de Abril con el fin de impulsar la web Espacio Legitimista Carlista.

 Igualmente fue analizada la complicada situación social y política de las Españas, profundamente deteriorada desde el inicio de la actual depresión económica en el año 2008. Se valoró como la crisis de régimen se ha visto agudizada en el último año por el conflicto catalán. Desde la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el "Nou Estatut" en el año 2010, la falta de diálogo institucional viene desencadenando escenarios cada vez más preocupantes. El Carlismo no puede permanecer en silencio, sino que debe relacionarse con la sociedad civil con el objetivo de promover sus propuestas federativas, más necesarias que nunca, para un nuevo modelo territorial de Estado.

            La realidad europea también fue abordada en diferentes aspectos, como la falta de liderazgos adecuados para impulsar una integración interregional solidaria, o el peligro que suponen los crecientes brotes de racismo y xenofobia.

            Finalmente, se concluyó la reunión reafirmándose los asistentes en la línea de servicio al Bien Común expresada por Don Carlos Javier en múltiples ocasiones, como en su Mensaje al pueblo carlista del 8 de Abril de 2011, o en su Comunicado a la ciudadanía española del 4 de Junio de 2014.

            Los delegados carlistas que asistieron a la reunión fueron: Víctor Cervera, secretario general del Partit Carlí de Catalunya; Antoni Aluja y Matías Palau, miembros del Comité Político del Partit Carlí de Catalunya; Luis Gismero, presidente de la Asociación 16 de Abril; Rafael Fernández, miembro del Área de Comunicación de la Asociación 16 de Abril; y Javier Lubelza, vicecanciller de la Real Orden de Legitimidad Proscripta.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL