CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

miércoles, 2 de enero de 2019

RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTA NAVIDAD Y REYES DE 2018-2019



      
      Nuevamente, y cumpliendo con la tradicional sugerencia que siempre se ha venido realizando desde este blog consistente en hacer regalos bibliográficos durante las fiestas Navideñas, “El Chouan Ibérico” ofrece a sus lectores la siguiente pequeña relación de libros editados recientemente y que se consideran de interés para próximos obsequios por ser de temáticas actuales y calidades editoriales:

            - “Así se Domina el Mundo” de Pedro Baños, editorial Ariel. Ensayo sobre la filosofía que inspira a los estados y los métodos empleados por éstos en las relaciones internacionales y en su política exterior para conseguir o mantener una posición predominante que imponga sus criterios a los demás o impedir, por el contrario, el caer en influencias ajenas. Libro altamente pedagógico que hará perder la inocencia a más de algún idealista y que no deja de tener una parte escrita con intenciones crípticas, pero con una clave muy sencilla.

            - “La Tierra Llora” de Peter Cozzens, editorial Despertaferro. Estudio pormenorizado y esclarecedor sobre las guerras indias sostenidas por Estados Unidos contra las tribus indígenas de Norteamérica, un tema que en nuestro país solo es conocido por las numerosas películas de Hollywood, las cuales se encuentran bastante alejadas de lo que fue la realidad. Nada de grandes batallas ni de grandes victorias, las guerras indias fue una sucesión de guerras de guerrillas donde los estadounidenses aprovecharon la división de las tribus indias y donde los encuentros armados fueron pequeños, sin victorias ni derrotas decisivas, donde se primo la persecución del indio hasta desplazarlo a zonas donde apenas podía sobrevivir. Sin duda alguna fue un tipo de guerra que inspiró la que años más tardes desarrollaría el  Ejército Imperial Alemán contra los Herero en África del Sudoeste, hoy Namibia.

            - “La Rebeldía Carlista. Memoria de una Represión Silenciada” de Josep Miralles Climent, editorial Schedas en colaboración con la Fundación Luís Hernando de Larramendi. Estudio histórico altamente documentado sobre un importante capítulo desconocido, cuando no distorsionado, de nuestra historia más reciente, la oposición carlista al régimen franquista durante el primer franquismo y la persecución sufrida por ello. El libro narra episodios concretos con nombre y apellidos y se extiende desde 1939 a 1957. El autor, que es doctor en Historia, tiene la intención de extender su estudio en un segundo volumen que abarcará el segundo franquismo y la transición hasta 1980.

            - “Galindez” de Manuel Vázquez Montalbán, editorial Anagrama. Magnífica novela de intriga con trasfondo histórico escrita por el creador del detective Pepe Carvalho que profundiza en el hecho del secuestro y posterior asesinato de Jesús Galindez, representante del Gobierno Vasco en el exilio ante el Departamento de Estado Norteamericano, por la dictadura dominicana de Rafael Leónidas Trujillo.

            - "La Cámara en el Macuto" de Pablo Larraz Andía y Victor Sierra Sesúmaga, editorial La Esfera de los Libros. Tras el éxito obtenido con su libro "Requetés, de las Trincheras al Olvido" los autores retoman el tema de los combatientes carlistas en la guerra civil de 1936-1939 para publicar un libro gráfico con más de 950 imágenes tomadas durante el conflicto por varios combatientes que, como indica el título, portaban una cámara fotográfica en su macuto.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL