CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 13 de mayo de 2019

VILEZAS POLÍTICAS



 Siempre se ha dicho que la política no es una actividad limpia ni inmaculada, aunque siempre se han guardado algunas formas con la intención de hacer creer a los ciudadanos lo contrario, pero tras las pasadas elecciones del 28 de abril los distintos miembros del estamento político parecen haber olvidado la regla de oro de la política democrática que no es otra que "si eres deshonesto, al menos que no se te note".

            No ha sido necesario que transcurriera mucho tiempo para que se descubriera la vacuidad de los discursos políticos, especialmente los que más ilusión y esperanza habían despertado entre el pueblo llano. Pasadas las elecciones, las promesas electorales se han tornado en simples mentiras, los amigos y aliados se mudaron en enemigos y las promesas de compromisos leales se volvieron puñaladas por la espalda.

            Así por ejemplo, los líderes del Partido Popular que tan solo hace veinte días ofrecían formar parte del gobierno a VOX y que hace menos de un año se mantenían en el poder gracias al apoyo de "Ciudadanos" han tardado el tiempo justo que se tarda en comprobar la sangría de votos que se les ha ido a estas formaciones políticas para calificar a VOX de ultraderecha y a "Ciudadanos" de socialdemócratas. Ahora bien, ¿Olvida el señor Pablo Casado que el Partido Popular ha formado gobierno en Andalucía junto a los socialdemócratas de "Ciudadanos" gracias al apoyo de la "ultraderechista "VOX? ¿Va ser coherente el Partido Popular con las manifestaciones de su líder y romperá en Andalucía con los "socialdemócratas" de "Ciudadanos" y desoirá todas las extravagancias que la ultraderechista VOX le impuso a cambio de su apoyo a la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como Presidente de la Junta de Andalucía?.

            Otro caso similar es el de la emergente VOX, partido constituido a finales de 2013 a partir de un grupo de veteranos militantes del Partido Popular que al verse marginados en el seno del mismo decidieron crear otra formación política que, por tales características fundacionales, solo puede ser considerada como una escisión del Partido Popular. ¿Cuáles han sido los ejes exclusivos sobre el que ha girado el discurso de VOX en las campañas electorales a las que ha concurrido desde su fundación?  pues un anti-izquierdismo infantil, un españolismo folklórico y más vacio que la provincia de Teruel y una inexistente diferenciación con la llamada "derechita cobarde". Estos ejes discursivos de VOX deberían explicarse, si es que tienen explicación, porque ¿Es consciente el caudillo de VOX, Santiago Abascal, que él mismo procede de esa "derechita cobarde" si por tal entendemos, y me temo que no hay otra posibilidad, al Partido Popular? ¿Son conscientes los líderes de VOX que en cuanto han podido han entregado sus votos y su apoyo a esa "derechita cobarde"?

            Por su parte "Ciudadanos" ya resulta incalificable o difícil de calificar dado sus bailes políticos con todas las parejas, hasta el extremo que, en algunos mentideros políticos, se suelen referir a la formación que dirige Albert Rivera como "la Yenka", esa popular canción de los años sesenta cuyo estribillo rezaba: “izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante., atrás, un, dos, tres,…”. Y es que "Ciudadanos" es una formación política de un camaleonismo sin igual, capaz de entenderse con unos en unas instituciones y con los contrarios en otras instituciones, es decir no tiene complejos ni siente vergüenza en entenderse con cualquiera, incluso con la denostada "ultraderecha" que representa VOX en Andalucía, cuyos votos para sacar algunas leyes o para formar el gobierno autonómico junto con el Partido Popular no ha despreciado para nada.

 Hemos aludido a los tres partidos que conforman la denominada "derecha" política, pero la llamada "izquierda" no está exenta de  portar esta misma moral y estos mismos valores éticos comunes en toda la casta política hispánica.

            El Partido Socialista Obrero Español, no ha dudado en utilizar el gobierno para hacer política puramente electoralista, pero ahora, cuando parece que en la Unión Europea se han disparado las alarmas por el endeudamiento y el déficit público español veremos si no tiene que desandar el camino andado y volver a la política de recortes que ya desarrollo con el último gobierno de Rodríguez Zapatero. Para ello no va a dudar en entenderse con "Ciudadanos", tal y como le piden los jerarcas de la oligarquía española, entre otras muchas cosas porque el famoso temita de "la mochila austriaca" resulta muy atractivo para abaratar el despido. Curiosamente, los militantes socialistas concentrados el 28 de abril ante su sede central sita en la madrileña calle Ferraz al enterarse de los resultados electorales coreaban "con Rivera no, con Rivera, no", en un acto que demostraba sobre todo férrea confianza  y fe, sea entendido esto con ironía, en lo que habían votado y en su líder Pedro Sánchez. Al fin y al cabo, ya en el 2016, Pedro Sánchez intentó pactar un gobierno con "Ciudadanos" pero tal pacto no cuajó por los celos de PODEMOS y por el hábil cortejo del Partido Popular, que terminó llevándose al bello Albert al lecho nupcial. Pero.... señor Sánchez ¿No habíamos quedado en que "Ciudadanos" era un triunviro del "Trifachito"?. En definitiva que entre faisanes y otros manjares, del PSOE, de entrada, no; no se puede uno fiar mucho ni poco.

            Por último, queda por ver y analizar el comportamiento de PODEMOS. La formación que venía a regenerar la vida política española, a representar a los de abajo frente a los de arriba y a enfrentarse a la corrupción y al bipartidismo para "empoderar" a la gente, resulta que le ha bastado tener 42 diputados en el Congreso de los Diputados, 29 menos que en las elecciones de 2016, para reclamar al Partido Socialista Obrero Español, entrar en el gobierno que pueda formarse. Aquí lo importante no es señalar el hecho objetivo de que, si con 71 diputados en 2016 y en 2018, PODEMOS no entró en el gobierno socialista de un Pedro Sánchez que solo contaba con 85 diputados del PSOE en el Congreso, en base a que ciencia, conocimiento o secreto arcano, Pablo Iglesias cree que en esta legislatura podrá entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez cuando Sánchez cuenta con 123 escaño y PODEMOS solo con 42. Aquí lo importante es otra cosa, es la filosofía y la metafísica que hay detrás del deseo de PODEMOS de tener ministros en un hipotético gobierno del PSOE.  Pero señor Iglesias, en qué quedamos ¿El PSOE no era un partido de los de la casta?. Evidentemente, no vamos a referirnos a cuestiones más lejanas en el tiempo pero si el Partido Popular es el Partido de la Gürtel, el PSOE es el partido de los EREs en Andalucía así pues, ¿Dónde queda la virginidad inmaculada de PODEMOS y su lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática?. Pablo Iglesias se está descubriendo en campaña electoral como el enanito gruñón del cuento, que siempre gruñe, se enfada, se enfurruña y nada le vale para, pasadas las elecciones, centrarse en lo que empieza a ser una monomanía: la de querer ser ministro. Ya se le manifestó en 2016 y ahora se le vuelve a manifestar.

            Si para muestra sirve un botón, en la política española hay muchos botones entre los que elegir, pero todos tienen un punto en común como queda demostrado con la argumentación anterior. Los distintos grupos políticos que conforman la casta política, carecen de coherencia y  honestidad, no dudarán en pactar con el diablo con tal de alcanzar la única finalidad que tienen clara: el poder o, al menos, una parcela de poder. Que nadie se llame a engaño, a ningún miembro de la casta política española le mueve el espíritu de servicio público ni el deseo de servir al bien común, solo le mueve el ansia de poder y su permanencia en el mismo. Acaso, ¿Alguien puede afirmar, después de haber observado el comportamiento de los distintos representantes políticos tras las pasadas elecciones de abril, que no se ha caído en manifestaciones y actos solo encuadrables en la más manifiesta vileza política? ¿Todavía se puede depositar un voto de confianza en este estamento político que parece despreciar al pueblo y a su inteligencia?.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL