CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 22 de julio de 2019

LOS ESPAÑOLES EN LA LUNA

 Que toda asamblea, comunidad o grupo puede ser manipulado para que tenga cierta opinión concreta sobre determinada cuestión o que manifieste cierta tendencia más acorde con lo que, en cada momento, pueda interesar al poder es un hecho indiscutible. La manipulación es la esencia del régimen político liberal-parlamentario que padecemos por lo que hablar de libertad en tales circunstancias es poco menos que un cuento chino porque la inmensa mayoría de nuestras acciones y pensamientos vienen determinados por la manipulación a la que somos sometidos, detrás de la cual se encuentran importantes poderes, intereses y medios de toda índole, pero sobre todo la comodidad y la falta de curiosidad de una inmensa mayoría que la lleva a no contrastar, a no investigar y a aceptar como verdades absolutas todo lo que se le dice desde determinados entornos.

            Desde que comenzó el actual mes de julio de este año 2019, los medios de comunicación, especialmente las diferentes cadenas de televisión, no hacen nada más que repetir machaconamente que estos días se conmemora el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna. Efectivamente el 16 de julio pasado se cumplían cincuenta años del despegue, desde Cabo Cañaveral (Florida), de la Misión Apolo 11, que con tres astronautas a bordo, Amstrong, Collin y Aldrín, alunizaría en la Luna el 20 de julio de 1969  por lo que ese día del presente mes de julio de 2019 se conmemoró el cincuentenario de la llegada del hombre a nuestro más cercano satélite. Ahora bien, el tratamiento informativo que se está dando a esta conmemoración, sin duda histórica, contrasta con la niebla, oscuridad y silencio con que los mismos medios de comunicación están tratando, o mejor dicho, no tratando otro acontecimiento del que, también estos días, se cumple el medio siglo.

            Tal acontecimiento, no es otro que las "Históricas Jornadas", así denominadas por los medios de comunicación de entonces, que empezaron precisamente el 20 de julio de 1969 con la designación, por el dictador Francisco Franco Bahamonde, de Juan Carlos de Borbón y Borbón como su sucesor en la Jefatura del Estado a Título de Rey y que culminaron dos días después, el 22 de julio de 1969, en las Cortes Franquistas con la aceptación y jura de las Leyes y Principios Fundamentales del Reino y del Movimiento por parte del designado sucesor. La cronología de estos acontecimientos fue la siguiente:

            20 de julio de 1969. Tras informar al Consejo del Reino de su decisión sobre la designación de sucesor, Francisco Franco se dirige a las Cortes reunidas en sesión extraordinaria a fin de someter dicha designación a votación, la cual es abrumadoramente aprobada por 491 votos a favor, 19 en contra y 9 abstenciones.

            21 de julio de 1969. La mesa de las Cortes que presidía José Iturmendi Bañolas, se dirige al Palacio de la Zarzuela a fin de informar oficialmente a Juan Carlos de Borbón de su designación como sucesor y solicitar la aceptación formal de la misma, que es recogida en acta por el Ministro de Justicia, Antonio María de Oriol, en su condición de Notario Mayor del Estado.

            22 de julio de 1969.  Se celebra una nueva sesión de las Cortes a fin de que el designado sucesor preste juramento de lealtad al Jefe del Estado, Generalísimo Franco, a las Leyes Fundamentales del Reino y Principios Fundamentales del Movimiento. Después de prestar juramento,  Juan Carlos de Borbón es proclamado por Francisco Franco ante las mismas Cortes como su sucesor a la Jefatura del Estado a Título de Rey.

            El contraste del tiempo dedicado en los medios de comunicación actuales a la conmemoración de la llegada del hombre a la Luna con la escasa o nula mención a la conmemoración del cincuenta aniversario de la designación de Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco solo se puede explicar como un acto de grosera manipulación que pretende mantener a los españolitos en la Luna, y nunca mejor dicho, para que precisamente no recuerden o no conozcan lo que ocurría en nuestro país hace cincuenta años, no vayan a descubrir que después de tanta Ley de Memoria Histórica, de tirar tantas piedras y cambiar tantas placas de calles, el mayor monumento al franquismo es  la Jefatura del Estado en la persona que la encarna.

            En fin... dejo al lector un esclarecedor video de la filmoteca de Radio Televisión Española sobre las "Históricas Jornadas" y que esta publicado en You Tube. Dura poco más de siete minutos pero no tiene desperdicio.









No hay comentarios:

El Cristo Negro de Montejurra

El Cristo Negro de Montejurra
El Chouan Ibérico se suma a la iniciativa de la bitácora “Reflexión Crítica” y esta imagen estará presente en “El Chouan” mientras no cese la campaña contra los católicos en España.

Seguidores

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog