CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

viernes, 13 de septiembre de 2019

IN MEMORIAM: LAURA PASTOR



Nos ha llegado la triste noticia, difundida por la agencia de noticias Europa Press, del fallecimiento, el 11 de septiembre pasado, de doña Laura Pastor, histórica dirigente carlista del Reino de Valencia y única mujer integrante del conocido grupo antifranquista de "Los diez de Alaquás".  A continuación reproducimos la necrológica noticia publicada por PressDigital

            "La opositora antifranquista Laura Pastor, única mujer de 'Los diez de Alaquàs (Valencia)', falleció este pasado miércoles como "ejemplo de la lucha por la democracia y los derechos del pueblo valenciano", así como "referente en la lucha por la autonomía".

            'Los diez de Alaquàs' sufrieron la persecución del régimen franquista, que los acusó y procesó en 1975 --poco antes de la muerte de Franco-- por haber constituido una comisión redactora de un proyecto de Estatuto de Autonomía, recuerda la Generalitat en un comunicado.

            Pastor formó parte de la 'Taula Democràtica del País Valencià' en representación del Partido Carlista, del que formaba parte, y del grupo conocido como 'Los diez de Alaquàs', donde fue la única mujer.

            "Figuras como la de Laura Pastor nos hacen reflexionar sobre la importancia de las libertades y derechos que tenemos y que tenemos que mantener como pueblo", ha manifestado la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, en un gesto de pésame por su muerte.

            Pérez Garijo ha destacado que Pastor fuera la única mujer en este grupo de resistencia antifranquista, con una llamada a poner en valor su papel en la defensa de la igualdad "en unos tiempos más que difíciles".

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL