CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 22 de octubre de 2019

VISITA DE DOÑA MARÍA TERESA DE BORBÓN-PARMA A VALENCIA



          
  25, 26 y 27 de 0ctubre de 2019

            La Comisión Organizadora del CONGRESO INTERNACIONAL EL ESTATUTO DE MORELLA Y LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA, que se celebrará en la mítica ciudad de Morella, ha invitado a la infanta doña María Teresa a participar en las sesiones académicas del Congreso. Esta iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Morella y cuenta con el apoyo de la Generalitat y las Cortes Valencianas, de la Universidad Jaime I de Castellón y las Universidades de Valencia y Castellón. El motivo del Congreso es conmemorar el 40 aniversario del inicio del proceso autónomico valenciano y se ha marcado como objetivos:
  • Poner en valor el autogobierno del pueblo valenciano.
  • Definir y analizar los retos de futuro entorno al desarrollo del autogobierno del pueblo valenciano y sus instituciones.
  • Reflexionar sobre el futuro de la articulación territorial del Estado y evaluar el actual modelo autonómico desde la perspectiva valenciana en el marco de Europa.
            Viernes, 25 de octubre. Sala del Justicia.

            Participación de doña María Teresa de Borbón-Parma en el Congreso de Morella:

            17:45. MESA REDONDA. Presentación del libros “Los valencianos, pueblo de Europa. El horizonte federal”. Con la participación de: Ramón Aznar, historiador del Derecho; Augusto Monzó, Profesor de Filosofa del Derecho; Joan Alfred Martínez y Seguí, Profesor de Filosofa del Derecho.

            19:00. COMUNICACIÓN. “El principio foral y la plurinacionalidad de las Españas”.

            Domingo, 27 de octubre. 12 del mediodía.

            Al margen del ámbito académico del Congreso:

            Doña María Teresa de Borbón-Parma, y junto a las compañeras y compañeros de CARLISTES VALENCIANS, asistiremos a la Misa “Por la Patria, la Paz y la Justicia” que se celebrará en el Real Monasterio de Santa María de El Puig, y que este año se oficiará en sufragio de Laura Pastor Collado, la Secretaría General del Partido Carlista del País Valenciano que nos dejó el pasado mes de septiembre. En la procesión de entrada será llevado el Libro de los Fueros del Reino de Valencia junto a la efigie del Rey Don Jaime. Asimismo, el sábado 26 CARLISTES VALENCIANS ha organizado una comida, con coloquio y debate posterior con doña María Teresa.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL