CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

domingo, 3 de mayo de 2020

COMUNICADO DE DON CARLOS JAVIER CON MOTIVO DE MONTEJURRA 2020



        

 Queridos Carlistas:
         Este aciago año 2020 los Carlistas no podemos acudir ni participar, por segunda vez en nuestra historia, en el tradicional acto de Montejurra – Jurramendi. La primera ocasión, 1977, se debió a la prohibición del Gobierno heredero de la dictadura franquista, que obligó a celebrarlo en el castillo de Javier.  Aunque la emergencia sanitaria que vivimos nos impide estar presentes físicamente, sí lo estaremos espiritualmente para recordar a los que nos precedieron en la lucha por la dignidad y los derechos de las personas y de los pueblos.
         El panorama global, como sabéis, es problemático desde que la pandemia del COVID-19 se hizo presente en las Españas, en el resto de Europa y en el mundo entero. Nuestra forma de vida y de relacionarnos se ha visto gravemente afectada, impidiéndonos mantener contacto directo con nuestros familiares y amigos, sin olvidar el impacto económico que se está produciendo y que afecta tan directamente a los derechos de los trabajadores.
         En este escenario de incertidumbre y crisis sanitaria, nos han dejado múltiples familiares y amigos.
         Quiero recordar muy especialmente a mi querida tía Doña Maria Teresa, que nos dejaba en Paris el pasado 26 de marzo, tras una vida de entrega y servicio al Carlismo.
         No puedo dejar de recordar igualmente a grandes amigos, leales entre los leales a la Legitimidad Proscripta, como Ramón Abrego, nuestro capellán Joaquín Barbarín, Ignacio Yécora, y tantos otros… Nunca los olvidaremos, su ejemplo estará vivo en nosotros.
         Cada vez está más claro que de esta crisis sanitaria surgirán nuevos modelos de relaciones sociales y económicas, y que frente a las mismas, todos los Carlistas debemos esforzarnos en la lucha por construir una sociedad muy diferente, más humana, justa y social. Tenemos por delante una gran tarea de trabajo colectivo.
         Para todos, un fuerte abrazo, y mis más sentidas condolencias para las familias de los fallecidos en España por el COVID-19.

En La Haya, 3 de mayo de 2020

Carlos Javier de Borbón Parma

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL