CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

jueves, 13 de enero de 2022

DESPEDIDA Y CIERRE. EL ULTIMO ARTÍCULO DE EL CHOUAN IBERICO

 
         
Hace quince años, concretamente en el mes de enero de 2008, comenzó a publicarse este blog con mucha ilusión por parte de quiénes lo realizaban y encuadrado dentro de una estrategia mayor cual era promover el conocimiento sobre el Carlismo, su organización política, la Dinastía que lo representa y sus propuestas de futuro.

            En el último trimestre del año 2019 se decidió poner fin a la publicación de "El Chouan Ibérico" en fecha 31 de diciembre de ese año, pero por solicitud de determinada persona de reconocida autoridad y gran valía política se mantuvo dos años más,  hasta el día de hoy en que informamos de su cierre definitivo.

            Tras casi 800 artículos publicados (preferimos la palabra clásica "artículo" a la moderna "post") en los que, en gran medida, se ha podido constatar que "El Chouan Ibérico" bien podría haberse llamado "El Robinson Político" y atisbados, desde finales de 2018, indicios, y más que indicios, de un cambio de paradigma que difícilmente podemos compartir no solo por lealtad a lo que se dio en llamar "la Clarificación Ideológica" y a las regias personas que la dirigieron y encabezaron sino, también y sobre todo, por lo mucho que tal cambio de paradigma tiene de "Horcas Caudinas" por las que nos negamos a pasar, resultándonos muy doloroso ver pasar por ellas a no pocos de los nuestros, en muchos casos, con una alegre frivolidad que espanta; decidimos poner fin a la continuación de este blog que no será eliminado de la red pero que ya no se actualizará con nuevas publicaciones sobre ningún tema.

            Como el antiguo "Sacramentum" de las Legiones Romanas, la lealtad solo se presta una vez  en la vida y nuestra lealtad permanece firme e inalterada a la Dinastía Legítima,  a los principios que siempre defendió y a la persona que hoy ejerce su jefatura; tan solo no compartimos ni comprendemos cierto indefinido "accidentalismo" de algunos, refugio de un neutralismo estéril y extravagante ni la actual derrota de otros, de la que en privado ya hemos advertido en no pocas ocasiones, que parece haberse fijado y que consideramos que, inexorablemente, solo puede llevar a la extinción por consunción, al olvido, al abandono de nuestra memoria histórica en manos ajenas y a la reducción de una Causa política, que en casi doscientos años de historia ha dado lugar a multitud de héroes, mártires y santos,  a una mera pose estético-sentimental vacía de todo contenido práctico-político conectado con la realidad social de Las Españas, sin olvidarnos de la penitencia absurda y sin beneficio que el paso por las anteriormente mencionadas "Horcas Caudinas" supone.

            Así, pues, queridos y respetadísimos lectores, cuando terminéis de leer este artículo habréis leído el último artículo de "El Chouan Ibérico".

           

7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Siento honda tristeza en leer este último artículo. Ha sido un honor aprender de vuestros escritos. Hasta siempre.

Chouan dijo...

Muchas gracias... He intentado dar ideas y aportar información. Y todo ello sin sentar cátedra pues las verdades absolutas no existen, tan solo la absoluta estupidez humana.

emejota dijo...

Ratificó las palabras de Juli Gan

Chouan dijo...

Muchísimas gracias estimado amigo emejota

Oscar dijo...

Todo mi reconocimiento a la labor realizada por Arturo al frente de esta publicación.
Las enseñanzas, posiciones políticas, etc, sin duda alguna han constituido la mejor enseñanza y exposición Carlista en la actualidad.
Todo mi reconocimiento al trabajo de este Compañero, que ha dado todo por la causa Carlista, frente al folklore y la toxicidad imperante.
Arturo, siempre seremos muchos los que estaremos a tu lado, allá y cuando decidas volver a levantar la voz del Carlismo.

Chouan dijo...

Muchas gracias, Oscar, por tus amables e inmerecidas palabras

Recomenzar dijo...

Vuelve con una mente nueva con otro blog lleno de luz
recomenzar a diario no es una pena
saludos desde Miami

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL