CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 22 de mayo de 2018

SIETE DÍAS DE MAYO (1)


 No se puede negar que los acontecimientos políticos ocurridos en nuestro país en la semana del 14 al 20 de mayo de este año 2018 han sido sorprendentes al poner de manifiesto, negro sobre blanco y con una claridad meridiana, el total desquiciamiento y la total ausencia del más mínimo escrúpulo moral de los distintos miembros de la casta política española.

            La semana se inició con la noticia de que los dirigentes de PODEMOS, Pablo Iglesias e Irene Montero, pareja sentimental en la vida real, habían adquirido, en una localidad madrileña próxima a la Sierra del Guadarrama, una vivienda unifamiliar de doscientos metros cuadrados rodeada de una parcela de dos mil metros por el "asequible" precio de más de seiscientos mil Euros. Como es evidente y natural cada uno hace lo que quiere con su dinero y nada malo hay en ello, pero no se puede negar que existe una manifiesta contradicción en esta pareja entre lo que dice y manifiesta defender y los hechos realizados. El discurso de los líderes de PODEMOS, es, o al menos era claro: "Eran los de abajo que venían a por los de arriba", querían regenerar la política española con nuevas ideas y nuevos modos en franca oposición a los modos y a las ideas de la casta política imperante, pero, ahora se descubre, que sus ideas no eran tan nuevas como se creía y que sus modos son idénticos a los de la casta a la que denunciaban y a la que, finalmente, se han terminado incorporando.

            Pablo Iglesias e Irene Montero no tienen el monopolio de las contradicciones aunque en la que han incurrido, que es de manual, resulta la equivalente en la izquierda a esas repugnantes contradicciones de la derecha que consisten en clamar por la santidad e indisolubilidad del matrimonio al mismo tiempo que se mantiene oculta a una querida a la que se le pone un piso y a la de defender el derecho a la vida y oponerse al aborto al mismo tiempo que se envía a la hija a un viaje de fin de semana a Londres. Y es que todo parece dar la razón al Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, cuando dijo que "no hay cosa más parecida a un tonto de derechas que un tonto de izquierdas"; cambiemos el adjetivo "tonto" por el de "geta" y tenemos la descripción perfecta del liderazgo político español.

            Ahora parece que Pablo e Irene, que ya son una pareja mítica como lo fueron en literatura  "Pablo y Virginia" (2) o como en política lo fueron el matrimonio Caucescu, quieren que las bases de su partido les aclamen mediante un plebiscito. Presentarán esa consulta a las bases como un manifestación democrática, pero que simplemente entronca con la necesidad política que tiene todo dictador o "líder providencial" de ser aclamado plebiscitariamente para convertir o hacer pasar la aclamación por una legitimación. Es el viejo método ya empleado por Luis Napoleón para hacerse aclamar Emperador de los Franceses mediante el plebiscito de 1851, el usado por Hitler para legitimarse en el plebiscito de Marzo de 1933, y por Nicolás Maduro últimamente.

            La compra de una vivienda unifamiliar por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero por un precio superior a seiscientos mil euros hace surgir la gran pregunta que no es otra que ¿Por qué ahora?.  Tras manifestarse contrario a que los políticos vivieran en urbanizaciones cerradas alejados de la gente y de la vida real y hacer elogios de su modesta vivienda en el madrileño barrio de Vallecas ¿Qué es lo que ha cambiado en la vida de Irene Montero y de Pablo Iglesias para que ahora se hayan decidido a cambiar de vivienda y adquirir una de alto standing?. La respuesta resulta evidente: con el sueldo de profesor universitario no le llegaba y ahora, con los sueldos y dietas que la pareja percibe como diputados, les llega y les sobra. Luego seguirán defendiendo que están en política para servir y no para servirse...

            Habrá muchos que se sientan defraudados por Pablo e Irene, pero realmente solo puede ser defraudado quien entusiásticamente puso sus esperanzas en ellos, aquellos otros que, o bien no las pusieron o las pusieron con reservas, no se han de sentir defraudados. Al fin y al cabo PODEMOS y sus líderes no han engañado a nadie. Se presentaron, primero como admiradores de la Revolución Bolchevique de 1917 y luego como aliados  de la coalición griega de izquierdas radical, Syriza, y seamos serios... Lenin prometió al pueblo ruso "Pan y Paz" y le sometió a una primera hambruna horrible y a tres años más de guerra y Syriza prometió a los griegos acabar con la política de recortes y siguió estrangulándoles aplicando las medidas impuestas por la Unión Europea. Con esos antecedentes ¿Qué se podía esperar?.

 Otro acontecimiento político de la semana ha sido la investidura, por fin, de un nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya. El nuevo President de la Generalitat es Quim Torrá, antiguo miembro de Unió Democrática de Catalunya y ex-presidente de Omniun Cultural, el cual al parecer ha mantenido un discurso supremacista muy en consonancia con el discurso de su admirado Estat Catalá, partido creado por el Coronel del Ejército español Francesc Maciá y de claras connotaciones filo-fascistas.  La investidura fue posible gracias a los apoyos expresos de Junts per Cataluña y de Esquerra Republicana de Catalunya así como por la abstención de la CUP, lo cual no deja de llamar la atención y constituye una grave contradicción que partidos que se autotitulan de izquierdas y que dicen estar a favor de la inmigración y del internacionalismo terminen dando su apoyo a opciones nacionalistas y excluyentes. No obstante esto tiene su explicación que no es otra que, tras la caída del muro de Berlín en 1989, la izquierda occidental quedó ideológicamente huérfana porque se descubrió que el anhelado paraíso proletario que existía en los llamados países del Este europeo, no era tal sino más bien todo lo contrario y como lo fundamental en la política, entendida ésta exclusivamente como Modus Vivendi, es mantenerse en posiciones de poder; el nacionalismo, el vulgar nacionalismo de toda la vida, se ha convertido en el refugio de las izquierdas para seguir copando lucrativas parcelas de poder. Eso ya paso en extinta URSS y en sus países satélites, donde los líderes de los Partidos Comunistas se convirtieron, de la noche a la mañana, en fervientes nacionalistas y los Generales del Ejército Rojo pasaron a ser generales ultranacionalistas.

            Nuevamente no nos ha de extrañar tal actitud, que constituye otra contradicción de la izquierda, pero tampoco debemos sentirnos ni engañados ni sorprendidos, al fin y al cabo los comunistas ya pactaron con los nacionalistas alemanes en el Tratado de Rapallo de 1922 el rearme secreto del ejército alemán y volvieron a pactar con ellos en 1939 el reparto de Polonia.

 Otra noticia política de la semana viene marcada por el acto público celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid por el partido político "Ciudadanos", que ha presentado su nueva plataforma "España Ciudadana" y que en realidad ha sido la escenificación de un mensaje nacionalista y patriotero propio de los que la desaparecida Fuerza Nueva organizaba los 18 de Julio en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas.  Y es que, no nos engañemos, frente a los complejos manifestados por el Partido Popular, "Ciudadanos" pretende explotar en beneficio propio un nacionalismo y un patrioterismo soez y grosero que ha demostrado ser muy rentable.

            La plataforma "España Ciudadana" recuerda por su nombre a cierta coalición ultraderechista que se presentó a las elecciones europeas de 2014 y que se llamaba "La España en Marcha" y por sus objetivos a la Fundación FAES ya que si "España Ciudadana" tiene por objeto "recuperar el orgullo de ser español", el presidente de FAES, José María Aznar, afirmó que la finalidad de la fundación era "repensar España". Evidentemente FAES no ha "repensado mucho España" y "España Ciudadana" nos va a hacer sentir muy orgullosos de ser españoles si al final "Ciudadanos" presenta, tal y como pretende, como candidato a la alcaldía de Barcelona al ciudadano francés Manuel Valls porque parece ser que no encuentra otro candidato capaz, preparado y fiable entre los orgullosos españoles.

            "Ciudadanos", irrumpió en la política nacional española, al igual que PODEMOS, afirmando querer regenerar la política desde la novedad, con nuevas ideas y nuevas formas y resulta que sus ideas parecen inspirarse cada vez más en las viejas ideas nacionalistas de Fraga y su partido original, Alianza Popular, y sus formas son cada vez más similares a las del propio Partido Popular. España está pasando actualmente una crisis de convivencia, con una bipolarización cada vez mayor, y en este contexto lo mínimo que se debe exigir a un dirigente político es que aporte  un poco de sentido común y no que favorezca el enfrentamiento tensando la cuerda desde el otro extremo. Pero no nos engañemos, el nacionalismo, el envolverse en trapos pintados, es cosa que da la suficiente rentabilidad política que permite vivir holgadamente de la política y esa es la finalidad de todo político español: Vivir de la política y vivir muy bien y si, para ello, hay que crear una plataforma que favorezca esa finalidad se crea "España Ciudadana", que el término ciudadana queda muy liberal, revolucionario y afrancesado. ¡¡Qué más da que Napoleón I prohibiera el uso del tratamiento de "Ciudadana" para el género femenino por las connotaciones negativas que el mismo tenía!!.

Finalmente, el último acontecimiento político de la sorprendente semana ha sido que el grupo juvenil del partido ultraderechista "VOX" ha colgado una pancarta en la nueva casa de Pablo Iglesias y de Irene Montero que rezaba "Welcome Refugees & Ocupas". No vamos a criticar (o sí) que el ocurrente nombre del patriótico grupo juvenil sea "Cañas por España", nombre más propicio para un colectivo lúdico de borrachos conocidos (que no alcohólicos anónimos) que para un grupo con intencionalidad política, pero lo que desde luego ya es el colmo de la tomadura de pelo es que "VOX", como "Ciudadanos" y PODEMOS, pretenda ser una formación política novedosa y rompedora con lo existente, cuando todos sus dirigentes han sido dirigentes del Partido Popular en el tiempo en que dicho partido gozaba de mayor poder, lo que irremediablemente les convierte en responsables de la política desarrollada por el mismo, y hayan descubierto la necesidad de innovar y de regenerar la política cuando en la renovación de cargos de responsabilidad en el seno del partido del que formaban parte y al que hacían promesas y juramentos de lealtad inquebrantable no aparecían sus nombres.

            Hasta aquí la exposición de los hechos, ahora es al lector a quien le corresponde sacar conclusiones. Algunos dirán que se mezcla vida privada y con la actividad pública, otros dirán que se exagera y que no es para tanto, pero lo cierto y muy cierto es que "la moral particular no es distinta de la moral política" y que si alguien con quien te tomas un café se queda, al descuido, con los diez céntimos de Euro que dejas de propina para el camarero, no tienes que dudar de qué es lo que hará si esa persona llega a administrar caudales públicos.

            La actitud, las formas y los modos de los distintos miembros de esta casta política ampliada está demostrando que para los políticos españoles, la política no es un generoso servicio al bien común que honra a quien lo desempeña sino una lucrativa forma de ganarse la vida y enriquecerse.















(1) El título de este artículo se inspira en el de la película de Juan Antonio Bardem, "Siete Dias de Enero" en la que se narra el ambiente de tensión política, con atentados, secuestros y muertes de manifestantes que se respiraba a mediados de enero de 1977 y que culminó con la matanza de cinco abogados laboralistas en su despacho de la madrileña calle de Atocha.

(2) "Pablo y Virginia" es una novela de Bernandin de Saint Pierre que narra la historia de  dos amigos de la infancia que se enamoran inocentemente pero terminan muriendo de forma trágica cuando naufraga el barco Le Saint-Geran, en el que viajan (un hecho real que sucedió en el año 1744).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras leer las palabras Julio Anguita revelando los motivos por los que pide la disolución del Frente Cívico, he visto con total claridad qué es Podemos: la plataforma para que los nuevos trepas vivan del dinero público preconizando, eso sí, nobles valores. ¿La última esperanza de cambio se va al garete?

Chouan dijo...

Estimado anonimo.

No soy vidente y por tanto no se lo que pasara. Solo se que esto no pinta bien y que lo que hacen los politicos y la reaccion del pueblo ante ello empieza a tener relevancia psicologica o tal vez psiquiatrica.

Y desde luego por este articulo me estan dando por todos lados.

Chouan dijo...

Estimado anonimo.

No soy vidente y por tanto no se lo que pasara. Solo se que esto no pinta bien y que lo que hacen los politicos y la reaccion del pueblo ante ello empieza a tener relevancia psicologica o tal vez psiquiatrica.

Y desde luego por este articulo me estan dando por todos lados.

Anónimo dijo...

Pues por lo que a mí respecta, duerma Ud. tranquilo que no dice nada que no se sepa, más o menos. Quizá suceda que, lo sabemos, pero cuando nos lo recuerdan, nos duele más. ¿Y qué sería de la misión del informador si no removiera conciencias?

Chouan dijo...

El estomago es lo que me mueven y revuelven estos hooligans de sus respectivos tiranos.

Unknown dijo...

No podías estar más acertado en tus palabras. Una buena reflexión que por supuesto à los pablistas no les gustará un ápice así que entiendo que te estén dando por todos lados. Mucha fuerza y suerte

ricardo muñoz chinarro. dijo...

Yo también estoy de acuerdo alguien que se queda estancado en la vieja política no es mas que un conservador venga del partido que venga.

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL