CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

martes, 5 de noviembre de 2019

ABSTENCIÓN CONSCIENTE



 Nuevamente los ciudadanos españoles están convocados a unas elecciones generales el próximo domingo 10 de noviembre debido a la incompetencia manifiesta de los distintos miembros de la casta política que padecemos. Nuevamente los diversos líderes políticos nos pedirán el voto prometiendo grandes cosas que no cumplirán.

            Frente a esto ¿Que puede hacer realmente el ciudadano honesto que es víctima de los tejemanejes de la casta política?. Debe despertar y debe plantarse. Ya no basta con creerse que una opción política minoritaria, sin posibilidades de convertirse en parlamentaria, puede ser una alternativa de disconformidad o voto de castigo, entre otras cosas, porque ya se han encargado los dueños de este cortijo, todavía llamado España, de que tales fuerzas apenas puedan presentarse a las elecciones.

            Algunos opinan que el abstenerse no es una opción válida porque el quedarse en casa solo denota comodidad y dejadez no teniendo una valoración política, otros, en cambio, abogan por lo que llaman una abstención activa, lo cual no deja de ser una paradoja, porque ¿En qué consiste la abstención activa? ¿En ir al Colegio electoral, entrar en él y, tras pasearse por el mismo, abandonarlo sin depositar la papeleta en la urna?. Y, por si fuera poco,  no falta quien dice que la abstención termina suponiendo un apoyo para el partido más votado, cosa que es un error porque una gran abstención solo supone una rebaja en el número de votos necesarios para obtener escaños lo cual beneficia a todos los partidos por igual aunque, si se diera un porcentaje muy elevado de no participación ciudadana en los comicios, podría poner en duda la legitimidad de esas elecciones y del gobierno que surgiera de las mismas.

            Frente a todo esto, en estas elecciones más que en ninguna otra y a pesar de que en todas las anteriores "El Chouan Ibérico" siempre ha aconsejado el ejercicio del voto al Partido Carlista o el voto en blanco o nulo, este humilde blog va a sugerir a sus muchos o pocos lectores que se abstengan en esta convocatoria con lo que definimos como una "Abstención Consciente" definiendo ésta como la "Abstención de quien pudiendo y deseando participar no encuentra, entre los candidatos, ninguno que le represente y no desea dar su consentimiento para que le engañen".

            Ya resulta imposible participar en unos comicios electorales votando y luego decir, cuando los acuerdos postelectorales surgidos al calor del parlamentarismo entronizan determinados gobiernos ajenos a los resultados electorales, "no nos representan". El no votar, el abstenerse, es el único recurso que nos queda a unos ciudadanos que ya no nos creemos nada de lo que se nos dice, que estamos hartos de la mala política y de los enfrentamientos criminales a los que nos conducen los políticos irresponsables. Sabemos que, sea el que sea el resultado de las próximas elecciones, no va a mejorar la situación de la ciudadanía y que millones de ciudadanos se van a sentir  gravemente engañados y defraudados; pero de aquellos que nos abstengamos jamás podrán decir que nos han engañado pues todo lo que hagan lo harán sin nuestro consentimiento, sin nuestro callado asentimiento electoral expresado en nuestro voto.

            La única opción que nos queda es no votar, porque votar es consentir en nuestra esclavización. Sabemos que en este país entre cargos públicos, afiliados a partidos políticos, funcionarios, empleados públicos, jubilados y familiares de unos y otros hay una participación técnica que oscila entre los diez y los doce millones de votantes que están directa o indirectamente interesados en el mantenimiento del régimen político de 1978 por tanto una participación que ronde los catorce millones será un fracaso de tal magnitud que deslegitimaría moralmente cualquier resultado y que demostraría al que gobernase que lo hace sin el consentimiento de la mayoría de los ciudadanos por lo que cualquier acto de gobierno será un acto de poder, no de autoridad.

            Así pues, el 10 de noviembre que no nos engañen más ni otorguemos nuestro consentimiento para que hagan lo que les venga en gana durante los próximos años, el 10 de noviembre:

            No votes, ABSTENTE.

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL