CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

lunes, 9 de julio de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS



El Chouan Ibérico, no pudiendo ni queriendo guardar silencio en nada de lo que haga referencia a la dramática situación por la que están atravesando cientos de miles de familias trabajadoras de todos los sectores de la economía a causa de la crisis en las que nos ha sumido una pésima gestión y corrupta administración ejercida por una casta política frívola e irresponsable, desea manifestar su apoyo a las reivindicaciones de los mineros y su adhesión a las movilizaciones que vienen realizando desde hace varias semanas.

            El sector de la minería, que llegó a emplear en las Españas a más de cien mil trabajadores constituye actualmente el sustento de unas diez mil familias que ven peligrar su estabilidad económica y su futuro a causa de los recortes impuestos por Bruselas y aplicados servilmente por el Gobierno del Partido Popular que ha eliminado toda ayuda al sector.

            Antes de recortar en servicios o prestaciones sociales, antes de recortar en salarios de trabajadores o en ayudas publicas a sectores económicos estratégicos, se puede y se debe recortar en salarios y emolumentos de toda la casta política emboscada en las instituciones.

            Por todo ello, convocamos a los muchos o pocos lectores que podamos tener a participar en el recibimiento de las distintas marchas mineras que confluirán en Madrid pasado mañana, día 11 de Julio del 2012, con el fin de demostrar a la casta política encaramada en las instituciones que esta gobernando sin el consentimiento de los gobernados.

EN MADRID, EL 11 DE JULIO, ¡¡¡TODOS CON LOS MINEROS!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando en contra de los recortes tal cual se están haciendo, creo que se puede considerar otro punto de vista respecto a los mineros. Ni lo comparto, ni lo dejo de compartir.
http://www.libremercado.com/​2012-07-09/​la-autentica-lucha-de-los-miner​os-mantener-prejubilaciones-de​-oro-a-los-40-1276463429/

Chouan dijo...

Estimado Anónimo:

Lo de las jubilaciones de oro de los mineros no son tales y le explico por qué.

Hay trabajos, entre los que se encuentra el de la minería, que son fisicamente muy duros y por lo tanto no pueden extenderse tanto como los que no lo son tanto.

Así por ejemplo un Juez puede facilmente trabajar hasta los ochenta años siempre y cuando le funcione la cabeza, pero un minero, un pescador o un trabajador de la construcción no puede tener una vida laboral tan larga. ¿Se imagina usted a una persona de setenta años subida a un andamio?.

Por otra parte, la minería lleva aparejada determinadas enfermedades laborales propias como la silicosis que aconseja no prolongar demasiado la vida laboral

Por eso es lógico que los mineros se jubilen a los 55 años.

Por otro lado me llama la atencion que se este hablando de las "jubilaciones de oro" de los mineros y que no se hable de las "jubilaciones de oro", que esas si lo son de los miembros de la casta política española.

Igualmente existen otros colectivos como policias, militares y Guardias civiles que también se jubilan a edad temprana y además suelen ejercer otros trabajos por los que reciben un sueldo que suman a la pensión que perciben.

Y ya de los futbolistas... ni hablamos que tienen una vida laboral nunca más allá de los 35 y se retiran con un muy buen capitalito.

Anónimo dijo...

Si no estoy equivocado también los policías se jubilan antes. Pero entrar en este juego me parece tonto. Si la clase obrera no se mantiene unida, si nos "disgusta" eso de las "jubilaciones de oro", váyase de minero. Alegrarse porque los funcionarios trabajen más horas es demencial y una actitud infantil. Alegrarse porque otros tienen sueldos más alto y se los bajan, es la actitud de un ser bastante primario. Por Dios: no caigamos en esas actitudes simplistas.
¡Viva la lucha minera! Ojalá consigan sus objetivos.

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL