CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

viernes, 6 de abril de 2018

"ASÍ SE DOMINA EL MUNDO" de Pedro Baños



 "Así se Domina el Mundo" es un libro escrito por Pedro Baños, Coronel de Estado Mayor actualmente en la reserva, y que alcanza ya su quinta edición a pesar de que la editorial Ariel lo ha publicado hace escasamente seis meses lo que ha hecho que se haya convertido en un verdadero "Best Seller" y se esté postulando a convertirse en un clásico de la política y de la geopolítica a la altura de "El Príncipe" de Maquiavelo o "De la Guerra" de Von Clausewitz.

            Tal vez el diseño de la portada así como el título, "Así se Domina el Mundo", no sean los más afortunados al dar a entender, a primera vista, que el libro pudiera tratar de "misterios históricos" o teorías de la conspiración en vez de contener entre sus páginas un tratado básico, muy bien escrito, de geopolítica y geoestrategia cuya lectura resulta imprescindible para comprender muchas de las cosas que están sucediendo en la política nacional e internacional y que afectan directamente a todos los ciudadanos.

            El autor, Pedro Baños, ha escrito un manual informativo para la generalidad de los ciudadanos y un manual preventivo para los políticos españoles  que, como es habitual en ellos, no atenderán. Tras la lectura de "Así se Domina el Mundo" los ciudadanos deben concluir que, a pesar de lo que veamos o nos puedan decir, las cosas jamás son lo que parecen y siempre obedecen a algún interés particular no confesado de algún grupo o estado.

            La política, y más aún la política internacional, no es generosa ni universal, sino que responde a los intereses particulares de los estados o grupos que están detrás de esos estados y tiene por finalidad influir decisivamente en los otros para obtener las mayores ventajas y beneficios para los ciudadanos del estado que alcanza tal influencia que siempre es a costa de los ciudadanos de los estados que son influidos. Las formas y modos de conseguir esa influencia están perfectamente descritos en el libro de Pedro Baños y, desde luego, todos ellos están bastante alejados de los principios humanitarios, democráticos e igualitarios que nos pretenden vender como valores que rigen las relaciones políticas.

            En "Así se Domina el Mundo", su autor pone de manifiesto que en política, todas las llamadas "reglas del juego" son para que las cumplan los otros nunca para que las cumpla aquel que pretende imponer su influencia, por lo que constituye un jarro de agua fría para los no pocos amantes de la política "Flower Power" porque incluso tras el poder de las flores se puede ocultar la violenta realidad de la tiranía y de los cañones.

            El fundamento de las relaciones o alianzas políticas es siempre el interés propio por lo que toda relación política no se debe considerar perpetua lo que debería imponer cierta desconfianza y vigilancia recíproca entre aliados; tal es otra de las enseñanzas que nos deja el libro del Coronel Baños.

            "Así se Domina el Mundo", de Pedro Baños es un libro escrito para el gran público totalmente alejado de la complejidad técnica de los grandes tratados políticos y geopolíticos que se suelen pasar por alto al ser totalmente incomprensibles para la gran mayoría. La lectura de "Así se Domina el Mundo" resulta imprescindible a fin de que la ciudadanía salga de la ingenuidad con la que contempla la acción política nacional y sobre todo la internacional y que suele constituir "un punto de ruptura" o posibilidad de dominación natural de toda sociedad.

1 comentario:

David dijo...

Estas cosas ya las previó Marx hace siglo y medio.

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL