CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

jueves, 12 de julio de 2018

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN 16 DE ABRIL.

Hemos recibido de la Asociación 16 de Abril un comunicado redactado con motivo de un apercibimiento de la Delegación del Gobierno en Navarra recibido por uno de nuestros correligionarios  con motivo del pasado acto acto de Montejurra celebrado en Mayo del presente año 2017.

A continuación reproducimos íntegramente dicho comunicado.



  "La Asociación 16 de Abril, organización carlista de memoria histórica y pensamiento crítico, ha tenido conocimiento de una comunicación escrita, claramente amenazadora, de la Delegación del Gobierno central en Navarra a nuestro compañero José Lázaro Ibáñez Compains, secretario general del Partido Carlista de Navarra, en relación a los actos de Montejurra.

            El pasado domingo 6 de mayo, cuando en la campa de la Fuente de la Tejería se celebraba el mitin político del Partido Carlista, se produjo la visita inesperada e indeseada de la Guardia Civil, cuerpo militar de larga trayectoria histórica en lo que se refiere a la represión del Carlismo y de toda forma de movimiento popular. Los molestos visitantes no solamente se acercaron al acto, a veinte escasos metros del escenario, sino que empezaron a realizar diversas fotografías de los asistentes. Esta interferencia motivó que Lázaro Ibáñez les llamase la atención iniciándose así una discusión que pudo derivar en su detención y en la que tuvieron intervenir otros compañeros. Cuando Lázaro Ibáñez recordó a los guardias civiles el lamentable papel jugado por este cuerpo militar en los hechos de Montejurra 76, le exigieron que se identificara. El secretario general del Partido Carlista de Navarra ofreció el documento que contenía el discurso que iba a leer, pero no se lo aceptaron. Finalmente, los guardias civiles tras llamar por teléfono para recibir órdenes, abandonaron el lugar sin causar nuevos incidentes.

            Sin embargo la Delegación del Gobierno, a cuyo frente todavía estaba situada la señora Carmen Alba, consideró oportuno «advertir» a nuestro compañero de que «debe evitar este tipo de hechos», ya que de repetirse podría «ser sancionado con multa de 601 a 30.000 euros». En ningún momento nos consta que se haya reprendido a la Guardia Civil por un comportamiento que solamente puede ser entendido como una provocación.

            Desde la Asociación 16 de Abril esperamos que en el próximo Montejurra la Guardia Civil se abstenga de volver a molestar al pueblo carlista, y que Carmen Alba, cesada como Delegada por el cambio de Gobierno en Madrid, nunca más vuelva a ejercer responsabilidad política alguna".

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL