CONTACTO (indicando como asunto El Chouan Ibérico): arturoen@hotmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2018

TIEMPO DE SACAR CONCLUSIONES


            Un año exacto ha transcurrido desde que "El Chouan Ibérico" publicó su peculiar mensaje navideño del 2017 bajo el título de "Tiempo... de no sé" en el cual se preveía que este año que está a punto de terminar no iba a ser novedoso en cuanto a las cuestiones importantes que habían definido el anterior. Pues bien, pasados trescientos sesenta y cinco días desde aquel mensaje, el pronóstico se ha hecho realidad. Cataluña, la crisis social, la crisis política y la violencia de género han marcado este año que termina como marcaron los anteriores y no se ha avanzado positivamente en ningún aspecto. Estamos en el mismo punto que nos encontramos el año pasado y el otro anterior pero con menos esperanza e ilusión por parte de la gente.

            En el año que comienza los ciudadanos estamos convocados a diversos comicios electorales, pero sospecho que se repetirán, más o menos, resultados y luego nos quejaremos de que las cosas no cambian ignorando el hecho irrefutable de que si siempre se hace lo mismo, solo se pueden reproducir los resultados.

            "¡¡Nos han engañado!!, ¡¡Nos han engañado!!" es la exclamación dolorosa del pueblo elector cuando ignorando toda la trayectoria vital del candidato, y que ya es sintomática de que le defraudará, deposita en él su confianza siendo esta efectivamente defraudada. Pues bien, se puede entender que un pueblo sea engañado una vez, incluso dos, pero un pueblo que es constantemente engañado es que desea que se le engañe o es que es digno de que se le engañe.

            Nuevamente estamos en las entrañables y familiares fechas navideñas en las que originariamente se celebra el nacimiento en Belén del Niño-Dios que vino al mundo con un mensaje de redención para el género humano, y nada nos indica que los pueblos deseen ser redimidos. De hecho, ese niño fue crucificado treinta y tres años después de su nacimiento por deseo soberano de un pueblo expresado democráticamente y por la inhibición de un funcionario que desertó de su autoridad y de su obligación de hacer Justicia.

            Dos mil años después de aquellos hechos los pueblos siguen prefiriendo a los "Barrabás" de turno. Tal cosa parece una triste realidad, por lo que la prédica en el desierto que hacemos algunos ya no tiene por objeto prevenir ni hacer reflexionar sino tan solo, quizás, salvar nuestra responsabilidad personal ante el mal que ha de acontecer y que se ve venir.

            Supongo que continua siendo deseable que estas fechas Navideñas sean un "Tiempo de Reflexión para laEnmienda" pero lo más probable es que nuestra sociedad solo las entienda como un tiempo para la juerga y el consumo ignorando que se encuentra bailando alegremente y con los ojos vendados al borde del precipicio.

            No obstante, y a pesar de lo dolorosamente manifestado, "El Chouan Ibérico"  no quiere dejar de desear a todos sus amigos y lectores, en la ilusión esperanzada de que todo pueda mejorar

¡¡¡Una Muy Feliz Navidad 2018!!!

No hay comentarios:

Seguidores

contador de visitas blogger

-0-0-0-0- Carlistes de Catalunya -0-0-0-

Archivo del blog

CARLISMO DIGITAL